Google+

Las Mareas Blanca, Roja, Verde y Naranja se unen en Madrid

Las Mareas Blanca (sanidad), Verde (educación), Naranja (servicios sociales) y Roja (investigación) se darán cita este sábado 26 de abril a las 18.30 horas en las calles de la capital para protestar contra el “desmantelamiento de los servicios públicos”.

© Salva Luque

© Salva Luque

En una rueda de prensa celebrada , los portavoces de estos colectivos han anunciado que recorrerán de forma conjunta el trayecto entre Atocha y la Puerta del Sol para “arroparse” unas a otras tras haber dado a conocer sus distintas reclamaciones en las anteriores movilizaciones específicas.

Bajo el lema ‘Sin educación no hay ciencia. Sin ciencia no hay sanidad. Sin educación, ciencia y sanidad no hay servicios sociales’, pretenden protestar contra las derivaciones sanitarias, los escasos fondos públicos para investigación y servicios sociales y el sistema de becas y de contratación en el sistema educativo.

Según ha asegurado la portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Carmen Esbri, esta décimooctava Marea Blanca protestará contra una externalización que “continúa de manera soterrada” a través de “derivaciones a centros privados”.

En lo que se refiere a la Marea Verde de la educación, han lamentado la “desregulación y liberalización absoluta” por la que la Comunidad de Madrid pretende abrir los puestos de maestro para otros profesionales que no estén graduados en Magisterio, algo para lo que “no tiene competencias”.

manifestación estudiantes

Por su parte, la Marea Naranja ha lamentado que aún no se haya alcanzado un convenio colectivo sobre intervención social, y ha apuntado que los servicios sociales no deben ser fruto de la “beneficencia o la caridad”, ni pueden llevarlo a cabo empresas “como FCC o el Corte Inglés”.

El portavoz de la Marea Roja, David García, ha asegurado que en el campo de la investigación es “muy difícil movilizar” a los profesionales y ha asegurado que en lo concerniente a este sector no se pueden aplicar “criterios de rentabilidad” salvo que la investigación se limite a “crecepelos, viagras y cosméticos”.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623