«Las Trufis» de Sanse campeonas de Madrid de Balonmano Playa

Las Trufis de San Sebastián de los Reyes son ya unas mujeres hechas y derechas. Acaban de ser campeonas de Madrid de una modalidad minoritaria, el Balonmano Playa. Nos reciben en la cancha de Voley Playa que hay en San Sebastián de los Reyes, en una tarde tormentosa y gris de junio. En principio todas algo timidas y reservadas. Todas, excepto su capitana y portera, Laura que es una autentica relaciones publicas.  Nos disponemos a grabar un reportaje en video y este es el resultado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zmxbjgnes5Y[/youtube]

 

Ellas mismas nos cuentan de puño y letra su historia personal…

Laura del Valle, nº 16 Portera

Soy de Getxo (Bizkaia). Estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Comercial de Deusto y empecé a trabajar en Procter & Gamble donde sigo actualmente. Por trabajo, he vivido y jugado en 3 provincias, 3 ciudades, 3 equipos y 3 categorías diferentes: 1. Bizkaia-Leioa-Askartza Claret-2ª Nacional, 2. Barcelona-Castelldefels-Esportiu Castelldefels-ABF, 3. Madrid-San Sebastian de los Reyes-Balonmano San Sebastian de los Reyes – División de Honor de Plata.

Soy de costa y una de mis grandes pasiones es el balonmano playa, que descubrí hace ya más de 8 años, pero que es ahora con las TRUFIS cuando más en serio nos lo estamos tomando.

Formamos el equipo hace 4 años y tras 2 años de adaptación a la arena participando en distintos torneos y aprendiendo y entendiendo la disciplina en profundidad, el año pasado empezaron a llegar los resultados: ganando los 3 torneos en los que participamos (Liga Madrid, Suances, siendo mejor portera y Medina de Pomar, portera máxima goleadora). No pudimos acudir al campeonato de España, pero este año nuestro objetivo además de intentar revalidar los 3 títulos (ya hemos conseguido Madrid), es hacer un buen papel en un torneo nuevo para nosotras, Alcalá de Henares, y estar entre las 8 primeras del campeonato de España.

Ya soy un poco Sansera, porque en Sanse tengo un piso,  much@s amig@s, juego a tenis en la escuela, entreno a las porteras de balonmano del club, juego al futbol 7 finales de liga inter-empresa en el poli, padel, salgo en bici por la Dehesa… En conclusión soy una apasionada del deporte en general y San Sebastian de los Reyes me da muchas opciones y facilidades para disfrutar de mis deportes favoritos.

Solo nos queda a las TRUFIS de Sanse, poder contar con una instalación de balonmano playa optima en el municipio para poder seguir mejorando, aspirar a ganar un campeonato de España y porque no, soñar con participar y ganar el torneo que nos encantaría organizar en Sanse, por ejemplo durante las fiestas.

Laura Torres Quintero, nº 11 – 23 años

En BM Playa suelo jugar de Pivote y en Pista de extremo izquierdo, aun que juego en ambos lados.

Empecé jugando a Balonmano en Puig d’en Valls (Ibiza) hasta que en 2007 con 18 años me ofrecieron jugar en División de Honor Plata con el primer equipo del Club Balonmano Granollers. Después de cambiar Ibiza por la gran ciudad y jugando cuatro temporadas en este Club, habiendo finalizado las Carreras de Educación Física y Fisioterapia en la Universidad de Barcelona, decidí empezar un Master Universitario de Osteopatía y de este modo aceptar la propuesta de Jugar esta última temporada en el Club Balonmano Leganés, también en División de Honor Plata, así que me desplacé de Barcelona a Madrid donde llevo un año completo viviendo en San Sebastian de los Reyes donde me han dado la oportunidad de no abandonar la playa y jugar con » Las Trufis «.

A Balonmano Playa he jugado en Granollers y en mi ciudad Natal, Ibiza, hasta que tuve una lesión que me obligó retirarme de la Arena durante dos veranos.

Los Logros deportivos aparte de militar con la Selección Balear en categorías base ha sido disputar 5 fases de Ascenso, 2 en Ibiza y 3 en Granollers, 3 de ellas logrando ascender el equipo.

Actualmente no entreno a ningún equipo ya que el tiempo no me lo permite pero he entrenado a Cadetes durante 3 temporadas y he estado de Fisioterapeuta en Campeonatos de España con la categoría Infantil Masculino

 

Sheila Cebriano González, nº 7; 26 años

He estudiado un modulo de administración y dirección de empresas, y es a lo que actualmente me dedico.

He jugado en C.B. San Sebastian de los reyes y C.B. Leganés, en división de honor B

En balonmano pista hemos conseguido ir a una fase de ascenso a división de honor y otra fase de ascenso a ABF

Puesto en pista: 1° línea

Puesto en playa: ala izquierda

Subcampeonas en Medina Pomar 2010

Trofeo a la mejor jugadora

Campeonas torneo Madrid 2011

Campeonas Suances 2011

Trofeo a la mejor jugadora

Campeonas en Medina de Pomar 2011

 

Campeonas copa de Madrid 2012

 

María Masero Muñoz, nº 13; 26 años

He estudiado asesoria de imagen personal, aunque actualmente trabajo como secretaria en una oficina.

Mi principal hobbie es el balonmano, soy una enamorada de la moda, me encanta ir de compras, el cine y estar con mis amigas.

He jugado toda la vida en San Sebastian de los Reyes

Puesto en pista, extremo izquierdo y en playa defensora

En balonmano pista hemos conseguido ir a una fase de ascenso a división de honor y otra fase de ascenso a ABF

 

Subcampeonas en Medina Pomar 2010

Campeonas torneo Madrid 2011

Campeonas Suances 2011

Campeonas en Medina de Pomar 2011

Campeonas copa de Madrid 2012

 

Laura Gil Martínez, nº 8; 27 años

En pista juego de primera línea, en playa de especialista

He estudiado TAFAD técnico en actividades física y actividades deportivas, y magisterio de educación física, actualmente estoy estudiando ingles.

Mi principal hobbie es el balonmano, y mas si es verano y es balonmano playa; pero además de ser mi hobbie se ha convertido en mi trabajo. Llevo 4 años trabajando para el club en los distintos programas, como animación deportiva y tecnificación. En estos momentos me estoy sacando el titulo de entrenador territorial.

Como jugadora de balonmano, durante todo mi proceso de aprendizaje, desde los coles hasta juvenil, he estado en San Sebastian de los Reyes, he estado en todas las categorías de la selección madrileña, y por lo tanto en los distintos campeonatos de España, he sido convocada con la selección nacional en categorías inferiores. Con 18 años me fui a jugar a Leganés, a ABF y dos años mas en división de honor, tras esos 3 años me fui a jugar al Mar Alicante, a ABF durante dos años, en esos dos años pude participar en dos copas de la reina, y tras finalizar ese periodo volví a mi casa, a Sanse, en el que he jugado en división de honor, consiguiendo ir a una fase de ascenso a ABF.

En balonmano playa mis logros:

Subcampeonas en Medina Pomar 2010

Campeonas torneo Madrid 2011

Campeonas Suances 2011

Campeonas en Medina de Pomar 2011

Mejor jugadora del torneo

Campeonas copa de Madrid 2012

Seguimos con muchas ganas, y haber si este año conseguimos como mínimo los mismos resultados que el año pasado

 

Subcampeonas en Medina Pomar 2010

Campeonas torneo Madrid 2011

Campeonas Suances 2011

Campeonas en Medina de Pomar 2011

Campeonas copa de Madrid 2012

 

Cintia Gómez-Tavira López, nº 15; 24 años, defensora y en ocasiones especialista, empecé jugando en el club balonmano Coslada donde estuve hasta infantil de segundo año ya que se deshizo el equipo porque no se apuntaban chicas y me tuve q cambiar de club, mi siguiente destino fue a parar al club balonmano Alcobendas donde estuve desde cadete de primer año asta tres años de senior, donde conseguí 3 medallas de bronce en campeonatos de España cadete de segundo año, juvenil de primero y juvenil de segundo; el segundo año de estar en primera nacional dispute la fase de ascenso a la liga Abf pero no pudimos conseguirlo y el tercer año de primera nacional conseguimos el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino esto fue en la temporada 2007/2008; medalla de oro con la selección madrileña cadete de segundo año 2003/2004 y medalla de bronce con la selección madrileña juvenil de primer año. Dispute un torneo internacional en Uruguay con una selección de jugadoras de Madrid representado a la selección española donde quedamos campeonas. Hace 3 años que llegue a Sanse, a división de honor, donde conseguimos ir a una fase de ascenso a ABF, no se consiguió, actualmente sigo jugando en Sanse. Mis logros en playa han sido, Subcampeonas en Medina Pomar 2010, Campeonas torneo Madrid 2011, Campeonas Suances 2011, Campeonas en Medina de Pomar 2011, Campeonas copa de Madrid 2012

Me gusta viajar y salir a tomar algo con mis amigas, en realidad me gustan mucho todos los deportes. Trabajo de administrativa en una empresa para el banco Santander, Banesto, openbank. Odio las verduras y mi plato preferido son los huevos fritos con patatas.

 

Cristina Morillo, nº 4; 27 años

Zurda – extremo/lateral derecho en pista y ala derecho en playa.

San Sebastian de los Reyes.

He estudiado educación infantil y actualmente trabajo en un colegio.

Nací hace 27 años y toda mi vida he vivido en San Sebastian de los Reyes. Más de dos tercios de ella llevo practicando mi pasión en El Club Balonmano San Sebastian de los Reyes. He sido integrante en categorías inferiores de la selección autonómica de Madrid y de la Selección Nacional de Balonmano. Soy zurda, lo cual me diferencia y ayuda, ya que en este deporte, tanto en pista como en playa conviene cubrir los puestos de ataque de la derecha con las personas que su mano izquierda es la buena, que solemos ser minoría.

Mis logros en el balonmano playa son identicos a las demás, Subcampeonas en Medina Pomar 2010, Campeonas torneo Madrid 2011, Campeonas Suances 2011, Campeonas en Medina de Pomar 2011, Campeonas copa de Madrid 2012

Juego durante el año a balonmano pista ahora en 1ª Nacional, y en la época estival soy La Zurda del equipo de Las Trufis de San Sebastian de los Reyes.

Creo que sería muy bueno contar con unas instalaciones en el municipio donde poder practicar balonmano playa. Supondría una ventaja para Sanse, como para mi ser zurda en balonmano, ya que no abundan en la comunidad de Madrid y por lo tanto es algo que nos haría diferentes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!