Limpieza de choque en el centro de Alcobendas

Desde el pasado 19 de mayo y hasta el 30 de junio, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una limpieza de choque en el Distrito Centro de la ciudad, para realizar un saneamiento a fondo de la zona.

Campaña-limpieza-Alcobendas

Siete operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, realizan un baldeo mecánico de las calles, friegan las aceras, eliminan las pintadas de las fachadas y retiran viejos carteles que afean la ciudad. Para este trabajo cuentan con 2 furgones hidrolimpiadores, un remolque de agua caliente, un vehículo quita pintadas y una baldeadora.

La limpieza de choque afecta principalmente a la Plaza del Pueblo y a los ejes que forman las calles Libertad, Mariano Sebastián Izuel, Marquesa Viuda de Aldama, Capitán Francisco Sánchez y Constitución, hasta su cruce con Ramón Fernández Guisasola y Oviedo, que también están incluidas.

También se limpiarán la Plaza de la Coronación, y las calles Pío Baroja, Fuego y San Andrés. Todas estas calles y plazas del Distrito Centro son zonas peatonales muy transitadas y con una gran densidad de comercios.

El año pasado, durante este operativo de limpieza en el Distrito Centro, se limpiaron exhaustivamente unos 17,5 kilómetros lineales de acera durante 55 jornadas. Este año la campaña es más corta debido a la finalización del contrato vigente de limpieza viaria con la empresa Cespa.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de las concejales de Medio Ambiente, Paloma Cano, y del Distrito Centro, Lucrecia García, comprobaron este viernes 13 de junio la efectividad de esta campaña en la Plaza Henry Dunant.  «Ahora que hay que renovar el contrato del servicio de limpiezas, vamos a ampliar esta limpieza de choque a otras zonas de al ciudad», ha explicado el alcalde.

 [calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!