Google+

Llega a la capital “Madrid Cruise Forum”

Se celebra hoy miércoles 26 de octubre de 9:30 a 14:00 en la Cámara de Comercio de Madrid. Dirigido a profesionales del sector turístico, esta feria tiene como objetivo conocer cómo funciona el sector. Una oportunidad para Madrid, destino pre y pos crucero.

madrid cruise forum

Madrid Cruise Forum ha llegado a la capital. Hoy miércoles 26 de octubre se celebra esta feria de 9:30 a 14:00 en la Cámara de Comercio de Madrid. De la mano de la propia industria de los cruceros, esta feria tratará de presentar la dimensión del negocio de los cruceros y todas las oportunidades que puede suponer para la Comunidad de Madrid.

El evento está dirigido a los profesionales del sector turístico, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, asociaciones profesionales y en general todos aquellos servicios que puedan beneficiarse del tránsito de pasajeros de cruceros en Madrid.

El objetivo es conocer cómo funciona el sector y cómo se comporta el crucerista, además de cómo debe adaptarse el destino en sí mismo y los servicios turísticos para garantizar la satisfacción de este nuevo tipo de turista. Es importante sentar las bases para analizar la situación actual y promover estudios que desvelen las acciones futuras.

¿Qué beneficios trae a Madrid?

En Madrid, al ser la capital de un país en el que el sector de los cruceros está en auge, se acoge al llamado turismo “Pre-crucero”, “Post-crucero”, “overland” y “excursiones”. También está aquel turista que se recorre la ciudad en unas pocas horas, le gusta lo que ha visto y, por ello, repite el viaje a ese destino de otra manera, ya sean vacaciones o estancias más largas. Además, gracias al AVE se ha podido acercar Madrid a los puertos y los puertos a Madrid. De esta manera, algunas navieras ya ofrecen hacer escala en España, pero con excursiones a Madrid.

Y no es una mala idea este acercamiento pues el pasajero americano lo que suele hacer cuando viene a Europa es quedarse una media de cinco días más. Y quién sabe si entre esos destinos puede estar Madrid como ciudad post o pre crucero.

 Programa 

*Este programa puede sufrir cambios.

  • 09:30h – 10:00h • INAUGURACIÓN “MADRID CRUISE FORUM 2016”
    • Autoridades
  • 10:00h – 10:30h • LA INDUSTRIA DE CRUCEROS. DATOS Y MAGNITUDES
    • Arturo Paniagua, Ingeniero Naval Experto en la industria de cruceros
  • 10:30h – 11:00h • OFERTA DE MADRID COMO DESTINO TURISTICO DE PASAJEROS CRUCEROS
    • Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo COMUNIDAD DE MADRID
  • 11:00h – 11:30h • Coffee Break 
  • 11:30h – 12:00h • ¿QUE ES UN DESTINO DE CRUCEROS? OPORTUNIDADES QUE SE PRESENTAN PARA LA COMUNIDAD DE MADRID
    • Luis de Carvalho, CEO BERMELLO AJAMIL & PARTNERS EUROPE
  • 12:00h – 12:30h • EL TUROPERADOR DE CRUCEROS. LA NAVIERA EN DESTINO. PRE-POST CRUCEROS, EXCURSIONES Y OVERLAND. LOS PRINCIPALES RECURSOS TURÍSTICOS QUE OFRECE LA COMUNIDAD DE MADRID
    • María Angels Marín, Directora de Operaciones de BC AGENCY
    • Matteo Busilacchio, Operations & Product Supervisor INTERCRUISES SHORESIDE & PORT SERVICES
  • 12:30h – 14:00h • MESA REDONDA: PERFIL DEL TURISTA DE CRUCEROS Y OPORTUNIDADES PARA  MADRID EN LA INDUSTRIA DE LOS CRUCEROS Moderador: Virginia López Valiente, Directora General CRUISES NEWS MEDIA GROUP / ICS
    • Emiliano Gonzalez, Director General de MSC CRUCEROS
    • Agustín Quesada, Director General de MUNDOMAR CRUCEROS, PRINCESS CRUISES Y CUNARD
    • Carlos López, Director de Ventas de COSTA CRUCEROS
    • Matteo Busilacchio, Operations & Product Supervisor INTERCRUISES SHORESIDE & PORT SERVICES
    • María Angels Marín, Directora de Operaciones de BC AGENCY
    • Luis de Carvalho, CEO BERMELLO AJAMIL & PARTNERS EUROPE
  • 14:00h • CLAUSURA
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623