Los cadetes del equipo de espada de Alcobendas se traen 8 medallas de Logroño

Durante este fin de semana, se ha disputado en Logroño, el II Torneo Nacional de Ranking y la Fase Nacional por equipos de espada femenina y masculina cadete.

espada

Esta era la prueba definitiva en la clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará a finales de marzo en Chiclana, Cádiz. Nuestros chicos y chicas han cumplido con creces, logrando 4 medallas, dos de oro y dos de bronce. Y clasificando los equipos femenino y masculino.

Paula Zugasti en lo más alto del podio

En la prueba individual femenina Paula Zugasti retomaba la senda del triunfo volviendo a lo más alto del podio. No dio opción a ningún rival, dominado de principio a fin, e imponiéndose en cada uno de los once asaltos que disputó. La joven María Ranninger, de tan solo 12 años, obtuvo una excelente 5ª posición y Alicia Torrego finalizó la 10ª.

En la prueba masculina, Mikel Domínguez ganó la medalla de bronce tras una gran competición, cediendo únicamente con el que fuera el campeón del torneo. Javier Marín, se coló entre los 8 mejores de la competición finalizando el 7º.

Las Guerreras Naranjas

En la Fase Nacional por equipos, las Guerreras Naranjas reafirmaron que son las mejores en esta categoría, tal y como hiciera el equipo junior hace un escaso mes en Vitoria. El equipo compuesto por Inés Frövel, Claudia Paredes, María Ranninger, Alicia Torrego y Paula Zugasti,  se alzó con la victoria y consiguió el pase para el Campeonato de España. En semifinales ganaron a Barajas 45-37 y en la final a Burgos, tras una gran remontada, 42-41. En Chiclana partirán como número 1.

En la competición por equipos masculina el CREA presentó dos equipos.  El compuesto por Mikel Domínguez, Daniel Jeun, Javier Marín y Alejandro Vega se subieron al tercer escalón del podio para obtener una excelente medalla de bronce. Dejaron atrás a sus compañeros del Crea 2 por 45-28; en cuartos apearon a Amposta, 45-40, en semifinales perdieron con El Salvador de Leganés, 45-35; y en la lucha para la medalla de bronce ganaron al Olimpo de Madrid 45-41.

El equipo compuesto por Diego Marticorena, Tomás Neuberger, Lior Stofenmacher y Miguel Vieira, vencieron en el tablón de 32 a Navarra 45-28 y perdieron contra sus compañeros en octavos de final.

Gran actuación de los tiradores del CREA en Logroño

Acudirán a Chiclana con grandes posibilidades de volver a brillar y seguir colocando a Alcobendas en lo más alto de la esgrima. Hasta el momento los del pabellón Centro al clasificado a tres equipos, de cuatro posibles, en las finales a cuatro de los Campeonatos de España: los femeninos junior y cadete y el masculino cadete. El trabajo sistemático de calidad sigue dando resultados.

El próximo fin de semana, el equipo masculino absoluto, volverá a Logroño al tercer ranking nacional y a la última jornada de la Liga Nacional de clubes.

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!