Los colmenareños se preparan para la X edición del Cross Escolar 2019

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene todo listo para celebrar el próximo domingo 24 de marzo uno de los eventos deportivos infantiles con más antigüedad del municipio (se celebra desde hace más de 30 años).

El Cross Escolar, una prueba que a día de hoy registra más de 1.000 inscripciones, entre alumnos y padres y madres de los escolares (el Cross también incluye la X Carrera no competitiva de Adultos).

El plazo de inscripción finaliza mañana viernes 22 de marzo, son gratuitas y se realizan exclusivamente por internet (www.colmenarviejo.com/deportes). Aquellas personas que no tengan acceso a internet pueden acudir a las dependencias de la Concejalía (C/ Huertas, 55) para conseguir su dorsal.

Alumnos, madres y padres a la carrera

La concejalía ha animado especialmente a los estudiantes de Educación Secundaria a apuntarse a esta prueba así como a las madres y padres de los alumnos participantes con el fin de compartir entre todos esta fiesta en torno al deporte.

Como en ediciones anteriores, las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable y de footing de este complejo.

Las distancias que cubrirán los atletas son:

400 m para los alumnos de 1º y 2º de Primaria

1.000 m para los alumnos de 3º y 4º de Primaria y Alevines femenino

1.500 m para los Alevines masculino e Infantiles y Cadetes (masculino y femenino)

2.700 m para los Juveniles femeninos y masculinos y los Adultos de la prueba no competitiva

Carrera no competitiva para niños de 5 años

Este año también habrá una carrera promocional no competitiva de 400 metros para los niños de 5 años, en torno a las 13:15 h.

Premios y trofeos

La entrega de Premios para los participantes de Secundaria y Bachillerato se llevará a cabo a las 10:15 h y para los de Primaria una vez finalizada la última prueba, en torno a las 13:30 h, en ambos casos en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Recibirán trofeos los diez primeros atletas clasificados en cada una de las categorías y medalla todos los participantes que entren en meta. Los adultos y los niños de 5 años recibirán también medalla participativa.

Más información: Concejalía de Deportes (Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’, C/ Huertas, 55), en el teléfono 91 845 72 65, en el correo electrónico deportes@colmenarviejo.com o a través de www.colmenarviejo.com/deportes

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!