Los gusanos de la harina podrían ser parte de la solución para reciclar plástico

La producción de plástico se ha triplicado en los últimos 25 años y los daños que este material causa al medio ambiente han aumentado proporcionalmente.

Recientemente se ha descubierto que los gusanos de la harina se alimentan de partículas del plástico y se está estudiando la opción de usar estos invertebrados como método para reciclarlo.

Científicos de todo el mundo llevan tiempo buscando soluciones para el reciclaje del plástico y entre los estudios recientes, han tenido en mente la búsqueda de microorganismos y criaturas que puedan digerir este material.

Hasta ahora se ha descubierto que bastantes especies de hongos y bacterias son capaces de hacer este trabajo aunque de una forma muy lenta. Ahora, Anja Brandon, una estudiante de la Universidad de Stanford y el supervisor de su estudio, Craig Criddle, han encontrado que una bacteria en el sistema digestivo de los gusanos de la harina puede romper los polímeros mucho más rápido que las especies mencionadas anteriormente.

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!