Los niños de Colmenar podrán asistir al ‘Divercole’ durante los días no lectivos de noviembre y diciembre

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado sendos campamentos urbanos Divercole para los niños de entre 3 y 12 años los próximos días 2 de noviembre y 7 de diciembre con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las madres y padres que esos días tienen que trabajar.

“Esos días no lectivos del calendario escolar son un gran problema para muchas familias porque los padres trabajan, no pueden coger días libres y no tienen a nadie que se quede cuidando a los niños. Es a estas familias a quienes van dirigidos especialmente estos campamentos, un espacio en el que los niños van a jugar y aprender de forma divertida con actividades y talleres”, destaca la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

Ambos campamentos tendrán lugar en el CPB Antonio Machado y su horario será de 09:00 a 16:15 h, aunque habrá horario ampliado con el Desayuno Divercole de 08:00 a 09:00 h para aquellos padres que necesiten dejar antes a los niños y que desayunen en el propio campamento.

Los niños participarán en talleres, actividades musicales, juegos…

Cada uno de los días del campamento cuesta 12 € y el desayuno Divercole 2 € al día. Las familias numerosas y familias monoparentales tienen un descuento del 30%.

La Concejalía de Educación ya está repartiendo en los colegios los dípticos informativos sobre estos campamentos urbanos para dar a conocer a los padres esta alternativa de conciliación laboral y familiar.

Las inscripciones ya están abiertas para el campamento del día 2 de noviembre y se abrirán desde 15 días antes para el campamento del 7 de diciembre. Se realizan en la Escuela Municipal de Música (C/ Isabel la Católica, 5), de 17:00 a 21:00 h, o a través del correo electrónico info@emmcolmenarviejo.com .

Aprovechando los campamentos de estos puentes, la Concejalía de Educación ha adelantado que los días 1 y 4 de marzo y 3 de mayo de 2019 (días no lectivos pero laborables) también ha organizado campamentos similares para que las madres y padres puedan conciliar la vida familiar y laboral.

Más información: Escuela Municipal de Música (CEIP Isabel la Católica, C/ Isabel la Católica, 5); teléfono 639 33 91 30, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 h; email info@emmcolmenarviejo.com; y en la página web www.emmcolmenarviejo.com

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!