Google+

Los usuarios del Abono Transporte Joven podrán realizar visitas guiadas en los grandes museos de Madrid

Ventex20, la iniciativa lúdica y cultural de la Comunidad de Madrid para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes, se alía este mes de noviembre con los museos de la milla de oro cultural: el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y El Prado.

© Museo Reina Sofía

Gracias a esta iniciativa, los usuarios del Abono Joven podrán disfrutar de las mejores exposiciones y de diferentes eventos y espectáculos, para los que pueden conseguir entradas inscribiéndose en la web www.ventex20.es.

La primera cita museística será el día 16 en el Museo Thyssen-Bornemisza, que en ‘Cartografía de Nubla’ ofrece una visita comentada por las obras que han inspirado la creación del videojuego ‘Nubla’. Podrán disfrutar de ella los 20 primeros usuarios del Abono Joven que se inscriban en la web antes del día 9.

El día 29 será el Museo Reina Sofía el que propondrá una visita comentada por sus distintas salas. Para esta actividad se ofrecen 20 plazas, para las que hay que inscribirse antes del día 22.

Por su parte, el Museo Nacional del Prado ofrece a los usuarios del Abono Joven la actividad ‘El Prado incógnito’, que mostrará la historia de este museo y descubrirá obras poco conocidas a través de los profesionales de la casa. Se celebrará el día 30 y hay 15 entradas, para las que apuntarse antes del día 23.

‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’

Por otro lado, en el Centro de Exposiciones Arte Canal todavía se puede recorrer la memoria de ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’, una exposición imprescindible para comprender la magnitud de los horrores cometidos por la Alemania nazi y no olvidarlos nunca. Ventex20 ofrece tres entradas dobles con audioguía incluida que se sortearán el día 16 entre todos los inscritos.

Espectáculos en la Gran Vía

En cuanto a teatro y espectáculos, en noviembre Ventex20 ofrece la oportunidad de disfrutar de la comedia de improvisación Corta el cable rojo en el Pequeño Teatro Gran Vía con tres entradas dobles para la función del lunes 12; el Ultrashow de Miguel Noguera, con tres entradas dobles para la función del viernes 16 en el Teatro Luchana; la locura de Ignatius Farray en La comedia salvó mi vida, que programa el Teatro Cofidis Alcazar y para la que se ofrecen tres entradas dobles para el viernes 23; el veterano Las noches del Club de la Comedia que sigue ‘dando guerra’ en el Teatro Rialto con tres entradas dobles para la función del sábado 24; Aguacates, una comedia ‘presidencial’ que triunfa en las tablas del Teatro Príncipe Gran Vía con tres entradas doble para el viernes 30; En ocasiones veo a Umberto en el Teatro Muñoz Seca, también con tres entradas dobles para el viernes 30; una entrada doble para ese mismo día con el cómico Miguel Lago, que se sube a las tablas del Teatro Reina Victoria con su espectáculo Miguel Lago pone orden; Para ser mujer eres bastante graciosa, el espectáculo de la cómica, actriz e improvisadora Virginia Riezu en los Teatros Luchana con tres entradas dobles para el viernes 30; y mismo día de cita y número de entradas a sorteo para Ponte en mi lugar, en el Teatro Muñoz Seca, y Taxi, en el Teatro Maravillas.

Visitas al Wanda y a la Casa Natal de Cervantes

Para los amantes del fútbol, el Atlético de Madrid ofrece un 10 % de descuento directo a todos los usuarios del Abono Joven que adquieran su entrada para hacer el Tour del Wanda Metropolitano con el código promocional que encontrarán en la web www.ventex20.es.

Y, como todos los meses, Ventex20 invita a los usuarios del Abono Joven a descubrir la Casa Museo de Lope de Vega de la madrileña calle Cervantes, ubicada en el que fue el hogar del insigne autor español durante sus últimos 25 años de vida. La visita guiada no es solo un recorrido por la vida y obra de Lope de Vega, sino también por el ambiente del barrio de Las Letras durante el Siglo de Oro.

Las visitas se organizan de martes a domingo de 10 a 18 horas en grupos de 10 personas como máximo, y la inscripción se realiza a través del teléfono 914299216 o escribiendo un correo electrónico a casamuseolopedevega@madrid.org.
Toda la información sobre direcciones, horarios, propuestas y sorteos está disponible en la web www.ventex20.es.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623