Madrid beca a sus mejores deportistas con miras a las Olimpiadas 2016

La Comunidad beca a 29 deportistas madrileños de alto rendimiento para impulsar su preparación para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, con un presupuesto de cerca de 200.000 euros. La Fundación Madrid Olímpico ha publicado los nombres de los deportistas beneficiarios pertenecientes a 14 modalidades deportivas diferentes.

Alba Cabello
Imagen de Archivo:  Alba Cabello y  Esperanza Aguirre

Estas becas van dirigidas a aquellos deportistas que compiten en pruebas individuales o de equipos, en categoría absoluta, en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa o de España, en su máxima categoría, siendo el objetivo final la preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 (Rusia) y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Laura López, Saúl Craviotto, Alba Cabello…

Entre los beneficiarios se encuentran deportistas de la talla de los medallistas olímpicos Alba Cabello, Saúl Craviotto, Laura López y Pilar Peña, y medallistas mundiales como Javier Fernández, Sandra Aguilar y Loreto Achaerandio. Como novedad, se incorporan deportes que serán olímpicos en Rio 2016 como el rugby 7 y se apuesta por los deportistas madrileños que estarán en los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi 2014.

Entre ellos, el campeón Europeo y tercero del Mundo, Javier Fernández; así como Sara Hurtado y Adrian Díaz, la primera pareja española en unos juegos de invierno en patinaje, los tres clasificados para Sochi 2014, y Sonia Lafuente, que busca la clasificación. Como requisito para acceder a las becas –cuyos importes son de 7.000, 8.000 y 9.000 euros-, los beneficiarios han tenido que acreditar la nacionalidad española, haber nacido en la región o estar empadronado en alguno de los ayuntamientos de la misma, además de estar en activo y tener licencia federativa en vigor.

Del mismo modo, el deportista no deberá haber obtenido unos ingresos superiores a los 100.000 euros durante 2013, no podrá estar cumpliendo una sanción en materia deportiva de carácter grave o muy grave y tendrá que acreditar el nivel deportivo exigido en su modalidad. La Comisión Técnica de la Fundación Madrid Olímpico ha sido la encargada de analizar las solicitudes de las becas. Además de los resultados deportivos, se ha tenido en cuenta la trayectoria y la proyección futura del deportista solicitante.

Además de la Comunidad de Madrid, forman parte de los patronos de la Fundación Madrid Olímpico el Comité Olímpico Español (COE), la CEIM-Confederación Empresarial de Madrid, Telemadrid, Metro de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. La lista de beneficiarios de estas ayudas se puede consultar en la web de la Fundación Madrid Olímpico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!