Madrid y el compromiso del reciclaje activa a los ciudadanos

El reciclaje beneficia al medio ambiente y contribuye al beneficio económico de la sociedad y así lo perciben la gran mayoría de los madrileños.  

© Ecoembes
© Ecoembes

El calentamiento global es un problema que afecta a todo el planeta, y aunque gran parte de la responsabilidad queda en manos de los gobiernos en la creación de legislaciones y acuerdos sobre protección del medio ambiente, cada persona debe otorgar su grano de arena para mejorar las condiciones climáticas del conjunto del planeta; de hecho, el poder ciudadano es enorme, así como su influencia para mejorar o empeorar las cosas, como bien indica Oscar Martin, en Ecoembes: “la suma de los hábitos de los más de 7.000 millones de personas que hay en el planeta convierte los pequeños gestos en grandes revoluciones”.
Un gran paso para la protección del medio ambiente está e

n el reciclaje. Ecoembes es una organización sin ánimos de lucro que se dedica a la recogida selectiva y recuperación de envases domésticos, ya sean ligeros (como plásticos, briks y latas), o envases de cartón y papel para su futuro reciclado. En la actualidad están suscritas más de 12.200 empresas que facilitan envases en el mercado, y funciona como un SIG (Sistema Integrados de Gestión), cumpliendo con lo establecido en la Ley de Envases española de finales de los años 90.

El reciclaje de envases es un compromiso de todos y gran parte de su fomento debe venir por la educación, ya que está es el pilar en el desarrollo de la sociedad, y desde la infancia se asumen conceptos y valores. Es por ello que Ecoembes creó el proyecto educativo de Ecoembes, donde se organizan proyectos para seguir fomentando el reciclaje a largo plazo, además de la protección al medio ambiente.
El reciclaje de envases tiene innumerables beneficios para el medio ambiente ya que reduce la emisión de gases de efectos de invernadero, ahorra energía, materias primas y agua. Adicional a ello, contribuye con el beneficio de la sociedad, generando empleo y fomentando el tejido industrial. No en vano, gracias a la actividad relacionada con Ecoembes se han creado más de 42.000 puestos de trabajo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!