Los amantes del duatlón tienen una cita ineludible el domingo 16 de octubre en Boadilla del Monte. Allí tendrá lugar una auténtica fiesta de este deporte en sus dos variantes: de carretera, con el primer DuRoad que acoge esta la localidad, y de montaña, con el tradicional DuCross que celebra ya su novena edición. Con un límite de 300 por prueba, las inscripciones permanecerán abiertas hasta agotar dorsales.
El próximo 16 de octubre, Boadilla del Monte será el epicentro del mundo del duatlón. Allí se concentrarán por primera vez dos pruebas ‘top’ en las dos variantes que tiene este deporte. Por un lado, la cita DuCross, el duatlón de montaña que con ocho ediciones a sus espaldas volverá una vez más a la localidad para deleite de los amantes de la MTB. Y, por otro, la convocatoria especial de DuRoad, que aprovechará la experiencia y las sinergias de su ‘hermano mayor’ para celebrar uno de los duatlones de carretera más esperados del calendario.
Ambas citas se concentrarán en torno al campo de fútbol del Nacedero, en las inmediaciones del Palacio del Infante Don Luis, y partirán de ahí a las 10:00 horas con un recorrido común en los tramos de carrera de 5,3 y 2,1 kilómetros. La principal diferencia radicará en el tramo de bicicleta que, como no podía ser de otra manera, en el caso de DuCross discurrirá durante 15 km por los senderos del parque natural Monte Sur, mientras que en DuRoad serán 20 km por las calles asfaltadas de Boadilla junto a la ciudad financiera del Banco Santander.
Más de 200 deportistas ya han confirmado su participación en esta gran convocatoria, que contará con un límite de 300 dorsales por prueba y cuyas inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior (12 de octubre) en la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y socios de Sanferbike y Corricolari. Los dorsales también se podrán reservar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.
Programa «I Can Du»
Con DuCross Series, el duatlón se hace más accesible para cualquier deportista con el programa ‘I can DU’, gracias al cual los debutantes disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará su primer contacto con el duatlón en cualquiera de sus variantes. Y para que todo el mundo “se atreva” con el duatlón, la categoría ‘DU x PARejas’ volverá a presentarse como la mejor opción para participar en relevos y que cada miembro realice la disciplina en la que mejor se desenvuelva.
Además, todos los participantes disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de Sanferbike, que permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico; y el de fisioterapia, con masajes al final de la prueba gracias a las manos expertas de la clínica Advanced Fisioterapia y los productos de Physiorelax. Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.
Pero este año, además, gracias a la mediación de Sanferbike, la marca internacional de bicicletas Cannondale aportará varios ejemplares del laureado modelo Cannondale FSi Carbon 4, que se utilizarán para el reconocimiento y montaje de los circuitos. Por su parte, Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pioneros en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de cada cita un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cuyo valor asciende a 270€. Por último, X-Sauce colaborará con el sorteo de lotes de productos del mejor antipinchazos del mercado.