Manuel de la Calva dio el pregón de las fiestas de la Virgen de la Paz

Este jueves 15 de enero se celebró en Alcobendas el pregón de las Fiestas de la Paz de la mano de Manuel de la Calva, cantante del grupo Dúo Dinámico y vecino del municipio. Con un discurso emotivo y sentimental, emocionaba a los vecinos que, bajo la lluvia, escuchaban al cantante.

Pregon-Manuel-Calva-pregón-fiestas-Paz

«Llegué a Alcobendas hace 30 años, aquí es donde han crecido mis hijos y donde me he sentido más arraigado. Es difícil para un artista que ha recorrido mucho mundo, sentirse de algún lugar, y en Alcobendas lo he conseguido» dijo Manuel de la Calva en el pregón de las fiestas de Alcobendas desde el balcón del Centro Cívico en la Plaza del Pueblo.

No faltaron en el pregón los piropos para su ciudad «moderna que se sitúa a la vanguardia de otras poblaciones de tamaño parecido. Tenemos una gran variedad de servicios, diversión y cultura, y una seguridad que hace que vivamos con tranquilidad y podamos disfrutarlos. Hoy cobra más fuerza que nunca, algo que siempre he tenido muy claro: que fue un gran acierto elegir Alcobendas»

Manuel de la Calva dejó claro que se sentía orgulloso de ser de Alcobendas y contó «cuando alguien me dice «tu vives en Madrid … Alcobendas» siempre contesto «no, no,… yo vivo en Alcobendas … Madrid».

Pregón-fiestas-paz-Alcobendas

El cantante, acompañado por el alcalde, animó a todos los vecinos a disfrutar de las fiesta «a vivirlas con la devoción que merece nuestra patrona, la Virgen de La Paz. No olvidemos nuestras raíces y tradiciones», y finalizó el pregón cantando una las más famosas canciones del Dúo Dinámico «Resistiré» que el publico en la plaza no se resistió ni en cantar y en bailar.

Programación de las fiestas

Las tradicionales Fiesta de la Virgen de la Paz ya han comenzado, y hasta el 6 de febrero ofrecen un programa lleno de actividades.  La iglesia de San Pedro acogerá diariamente, hasta el día 22 de enero a las 20:00 horas, las novenas en honor a la Virgen.

Y el 23 de enero, a las 17:00 horas, también en la Iglesia de San Pedro, la prioste mayor de 2015, Manuela Más, recogerá el bastón de mando de la Hermandad de manos de su antecesor, José Manuel Serrano, y en presencia de las autoridades y de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Este mismo día, a las 18:00 horas, las asociaciones de Alcobendas rendirán homenaje a la patrona en la Ofrenda Floral organizada por la Hermandad, que partirá de la calle Pablo Picasso para recorrer varias calles del centro hasta la Iglesia de San Pedro. Allí, en una estructura preparada para la ocasión, se construirá con flores el manto de la Virgen.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El día de la Virgen de la Paz, 24 de enero, los actos principales se iniciarán a las 12:00 horas con la misa mayor, que estará presidida por el Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro. La procesión comenzará a las 18:30 horas. Juan Peña actuará el 24 de enero en la Plaza de la Artesanía durante la procesión.

Durante el recorrido actuarán, en los tres motetes instalados, el Orfeón Fermín Gurbindo, Agrupación Musical de la ONCE en Madrid (Plaza del Pueblo), Juan Peña (Plaza de la Artesanía), Marta Toba y Alberto Herranz (Plaza Felipe Álvarez de Gadea). A las 11:00 horas, en la plaza del Pueblo se podrán degustar migas y gachas.

Chenoa cerrará el Concierto por la Paz, que tendrá lugar el 26 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Más información aquí.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!