Google+

Más de medio millón de personas han visitado ya la exposición de ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ en Madrid

La exposición monográfica sobre el campo nazi alemán de Auschwitz que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal ha superado los 500.000 visitantes justo cuando se cumple un año desde su apertura.

La muestra, que cerrará sus puertas de manera definitiva el 3 de febrero de 2019, tras haber sido ampliada en dos ocasiones debido a la gran afluencia de público, se confirma así como una de las exposiciones más visitadas del año en la capital española.

Con una media diaria cercana a los 1.400 visitantes, y picos de hasta 2.600 en fin de semana, Auschwitz prácticamente ha agotado también las 100.000 plazas gratuitas para colegios habilitadas gracias a la colaboración de Canal de Isabel II y Musealia, compañía española creadora de la exposición junto al Museo Estatal de Auschwitz Birkenau.

La exposición más visitada del Centro de Exposiciones Arte Canal

Esta extraordinaria acogida por parte del público ha convertido a Auschwitz en la exposición más visitada del Centro de Exposiciones Arte Canal en los últimos 11 años, superando a otras exhibiciones de gran tamaño alojadas en la mítica sala madrileña.

La exposición puede visitarse aún hasta el 3 de febrero, de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero, que cerrará debido a las fiestas navideñas. Los días 24 y 25 de diciembre permanecerá abierta de 10:00 a 15:00 horas.

‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ es una oportunidad única para ver diverso material fotográfico y audiovisual inédito, y más de 600 objetos originales del campo, cedidos por más de 20 instituciones y museos internacionales. En su mayoría están siendo mostrados por primera vez al público, tras ser sometidos a un exhaustivo proceso de conservación.

Entre estos objetos, que están distribuidos en un espacio de 2.500 metros cuadrados, destacan uniformes de prisioneros, objetos personales de las víctimas y verdugos del Holocausto, elementos arquitectónicos del campo como postes de hormigón, un barracón o, entre otros, un vagón original de los empleados para el transporte de más de 1.300.000 personas al campo nazi alemán de Auschwitz.
Gran parte de estos objetos pertenece a la colección del Museo Estatal de Auschwitz Birkenau (coproductor de la exposición junto a Musealia), custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la UNESCO.


Una colaboración internacional sin precedentes

Esta educativa reflexión sobre la compleja realidad del Holocausto y la propia naturaleza del ser humano ha sido concebida y diseñada por la compañía española Musealia y un equipo multidisciplinar de expertos, liderado por el historiador Dr. Robert Jan van Pelt y compuesto por comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz–Birkenau.

En la exposición colaboran, asimismo, más de 20 museos, instituciones y colecciones privadas, entre las que destacan Yad Vashem (Jerusalén) y el United States Holocaust Memorial Museum.

La intención de este emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad es agitar las conciencias del mundo y servir como advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia. Algo que, tras su estreno mundial en Madrid, la exposición recalar en otras seis ciudades de Europa y seis en Norte América, que se darán a conocer escalonadamente.

Información práctica

La exposición permanecerá en la capital española hasta el 3 de febrero de 2019, en horario de 10:00 a 20:00 horas (desalojo a las 21:30 horas) de lunes a domingo, con tarifas de acceso a partir de los 6 €. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214. Madrid) o la web www.auschwitz.net.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623