Mejores accesos y nuevos juegos infantiles para el Parque elevado de Adelfillas de Colmenar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la adjudicación de la reforma del Parque elevado de Adelfillas, un espacio verde de recreo situado en un montículo y creado en los primeros años de la década de los 2000 a la par que se llevaba a cabo la urbanización de ese barrio. En la actuación se invertirán 139.237,63 €.

El parque quedó ubicado sobre una plataforma adoquinada, cerrada con una talanquera de protección de madera, en la que se instaló un área de juegos infantiles sobre una solera de caucho. A su alrededor se acondicionaron los accesos y se llevaron a cabo diversas plantaciones arbustivas.

Nueva escalera para mejorar los accesos

El objetivo es mejorar los accesos a la plataforma con una nueva escalera que conectará con la calle Hernando de Soto, siguiendo la senda creada de forma natural por los vecinos; reestabilizar los taludes de geomalla existentes; renovar los juegos infantiles, duplicando la actual superficie de caucho artificial; aumentar la seguridad de la plataforma con un nuevo vallado de forja ornamental; y mejorar las plantaciones arbustivas, ajardinando la zona con seto para preservar la intimidad de las viviendas aledañas de la calle Orellana.

Los trabajos consistirán, por una parte, en desbrozar y sanear las actuales geomallas, sobre todo en su coronación y a pie de los taludes. A partir de ahí, se cubrirá todo el talud con una manta orgánica de fibra natural de coco y fibra de refuerzo de polipropileno, que servirá como cobertor mientras crecen y se desarrollan las plantas trepadoras. Para estabilizar los taludes se instalará una malla galvanizada de triple torsión. Finalmente, se plantarán especies trepadoras al pie del talud con riego automático para su mantenimiento. La escalera de acceso desde la calle Hernando de Soto tendrá peldaños de traviesa ecológica.

Nuevos elementos de juego

En cuanto al área infantil, se duplicará su superficie y se instalarán nuevos elementos de juego:

Una estructura de cuerdas, con redes horizontales internas y un tobogán.

Una casita de juegos para niños, con tejado a dos aguas para trepa.

Dos muelles balancines.

Un columpio doble, con uno de sus asientos cuna.

Un balancín para cuatro niños.

Preservar la intimidad de las viviendas colindantes

Por su parte, para tratar de establecer una barrera visual que preserve la intimidad de las nuevas viviendas se plantará junto a ellas un seto, de 2,5 a 3 metros de altura. También se plantarán las trepadoras del pie del talud y se realizarán nuevas plantaciones arbustivas de las especies existentes (spiraea, photinia, adelfa y forsythia). A todas las especies nuevas se las dotará de riego automático.

Del mismo modo, se sustituirá el actual vallado perimetral de madera de la plataforma superior por una valla metálica.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de tres semanas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!