MercaMadrid abre sus puertas al público

MercaMadrid abre sus puertas a quienes quieran visitar este mercado mayorista (y ya hay lista de espera de 2 meses). Aquellos interesados en saber cómo funciona MercaMadrid, o ver la zona del Mercado Central de Pescados, la zona de las Frutas, el Mercado Central de Carnes o la nave polivalente, podrán hacerlo ya que desde hace unos meses, es posible visitar esta impresionante zona comercial.

Hemos oído muchas veces que MercaMadrid es el segundo mercado de pescado mas grande del mundo, -después del de Tokyo- o que allí la actividad es frenética durante la noche, cuando los mayoristas venden sus productos a los restaurantes y a los minoristas que posteriormente nos los revenderán en mercados, carnicerías, pescaderías y supermercados.

Visitar MercaMadrid

Este mercado que ocupa una extensión superior al Principado de Mónaco, hasta ahora solo estaba abierto a los profesionales, o si acaso se mostraba al público en pequeños grupos de prensa o como actividad dentro del llamado Gastrofestival, pero ahora es accesible a todos, previa reserva.

Consisten en visitas guiadas en las que profesionales de la comunicación, harán un recorrido explicando el funcionamiento del Mercado, llevarán al público a las distintas zonas del mismo y tras un recorrido muy interesante de unas dos horas de duración, ofrecerán un desayuno. Durante la visita, será posible interactuar con los profesionales y mayoristas de los distintos gremios que explicarán cómo trabajan y resolverán las dudas.

El público no podrá comprar en MercaMadrid

Por más que al público le guste la pinta de un determinado pescado o aunque pueven determinadas frutas y les encante su sabor, no podrán llevárselas a casa, ya que MercaMadrid es un mercado mayorista en el que se vende a los minoristas o detallistas y restauradores, que después ofrecerán su producto, tras agregarle un valor añadido como limpiarlo, trocearlo, filetearlo o cocinarlo.

Las visitas a MercaMadrid comenzaron con el Nuevo Estatuto para 2017-19 de este organismo creado en 1973 incluyeron en sus objetivos dar mayor servicio a los clientes, ser líder en infraestructuras y abrirse a la ciudad. Hoy, este organismo es una referencia a nivel mundial y se estudia tanto en universidades como por otros Mercas nacionales e internacionales.

Quienes pueden realizar estas visitas son grupos de escolares y particulares que pueden apuntarse para el recorrido que se hace dos viernes de cada mes. El éxito de esta iniciativa ha hecho que algunos meses se hagan las visitas tres y cuatro viernes y que pese a todo, haya más de dos meses de lista de espera. Se hacen en grupos de 30 personas que llevan un «pinganillo» para oír todas las explicaciones sin perderse nada.

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!