Google+

Microsoft crea en Madrid un nuevo centro de investigación

Microsoft ha elegido la Comunidad de Madrid para poner en marcha un nuevo centro de investigación conjunto con el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Software. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de nuevos productos de software competitivos y de alta calidad.

microsoft-Madrid

La multinacional, a través de su división Microsoft Research, ha escogido el instituto madrileño de software para crear este nuevo centro de investigación debido a la excelencia de los trabajos del IMDEA. Prueba de ello es que en 2012, dos investigadores del Instituto recibieron dos de los diez premios SEIF Microsoft Research por su proyectos de investigación.

Microsoft contaba hasta ahora con sólo cinco centros de este tipo en toda Europa: Saclay (Francia), Rovereto (Italia), Zurich (Suiza) y Barcelona. El Instituto madrileño se incorpora a partir de ahora a esa red de colaboradores. Actualmente ya hay un total de 30 investigadores del IMDEA Software y de Microsoft Research trabajando conjuntamente en las líneas seleccionadas como preferentes: plataformas móviles y en la nube, lenguajes de programación, criptografía, privacidad y concurrencia.

El primer Instituto de software de España

IMDEA Software, el primer Instituto de Investigación en Software que se creó en España, cuenta actualmente con 63 investigadores de 19 nacionalidades distintas. El trabajo de investigación del instituto está focalizado en las tecnologías para el desarrollo rentable de productos software.

Publish at Calaméo or browse the library.
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623