El Parque de Cataluña en Alcobendas cierra por la noche para evitar el vandalismo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha completado el cerramiento del Parque de Cataluña para prevenir la comisión de actos vandálicos durante la noche en el principal pulmón verde del Distrito Centro.

Parque

El parque contaba con un cerramiento durante el horario nocturno pero tras la ampliación del mismo con la construcción de un aparcamiento subterráneo para las viviendas de EMVIALSA del Paseo de la Chopera se habilitó un acceso para facilitar la entrada a los usuarios del estacionamiento.

Ahora en dicho acceso, en la zona de la calle de La Mina, se ha instalado una puerta que se cerrará por las noches y se ha elevado el cerramiento exterior unos 70 centímetros para impedir la entrada de grafiteros a su interior, manteniendo la misma estética de todo el recinto.

Parque

En los próximos días los usuarios de este estacionamiento recibirán una llave que les permitirá la apertura del candado de dicha puerta.

El Parque de Cataluña es uno de los parques públicos más antiguos de la ciudad. Tiene una extensión cercana a los 20.000 metros cuadrados y alberga lagos, fuentes, un templete, mirador y juegos infantiles, convirtiéndose en el principal pulmón verde del Distrito Centro de Alcobendas.

Como es…

Su diseño intenta evocar el Parque Güel de Gaudí de Barcelona.
Está equipado con Lagos, Fuentes ornamentales, Templete de música, Mirador y Juegos infantiles. Entre todos destaca la fuente dedicada a la Sardana, situada en la plaza superior, en la que esculturas enlazadas por las manos parecen moverse al ritmo de la tradicional música catalana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!