Google+

Participa en el Protocolo de actuación en episodios de alta contaminación en Alcobendas

Hasta el 20 de octubre, los vecinos de Alcobendas podrán presentar sus aportaciones al Protocolo sobre medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación atmosférica de Alcobendas.

contaminación

Entre otras, el protocolo establece en qué circunstancias hay que informar a la población de las alertas y poner en marcha medidas como la reducción de la velocidad del tráfico, la restricción de estacionamiento en plaza y horarios afectadas por la ORA o la promoción del transporte público. Los vecinos podrán, antes de su aprobación definitiva, descargarse el borrador del protocolo y presentar sus aportaciones en alcobendas.org, la web municipal.

Participación ciudadana en elaboración de ordenanzas municipales

Con esta consulta ciudadana, Alcobendas aplica la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que regula la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de ley y reglamentos. Ello conlleva que, con carácter previo a la elaboración del documento final de las ordenanzas y reglamentos municipales, los ayuntamientos deben recabar la opinión de los vecinos y de las organizaciones más representativas de los potencialmente afectados por la norma, a través de una consulta pública.

Cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas, el borrador ha de ser publicado para recabar cuantas aportaciones se estimen necesarias por parte de los vecinos o entidades.

Ello implica que, con carácter previo a la elaboración del documento final de las ordenanzas y reglamentos municipales, los ayuntamientos deben recabar la opinión de los vecinos y de las organizaciones más representativas “potencialmente afectadas” por la norma, a través de una consulta pública, han precisado.

contaminación

Madrid ha registrado a lo largo de estos últimos meses altos niveles de contaminación que han afectado también a las localidades colindantes, como Alcobendas, obligando a tomar medidas de protocolo de anticontaminación también en este municipio, por lo que se propone esta iniciativa de participación ciudadana.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623