Paula Zugasti Capellá se proclamaba campeona de este primer torneo de esgrima nacional

La alcobendense, Paula Zugasti Capellá, cadete de último año, se proclamaba campeona de este primer torneo nacional en Amposta (Tarragona) durante este último fin de semana de septiembre.

Los juniors del CREA daban inicio a la temporada nacional en Amposta (Tarragona) durante este último fin de semana de septiembre. Los de Alcobendas acudieron con 15 tiradores (10 chicos y 5 chicas).

Paula comenzó la prueba algo titubeante, con errores y derrotas en la fase de grupos. Pero asalto tras asalto, fue venciendo a sus rivales con rotundidad hasta colgarse el oro. Ha comenzado la temporada con solidez, demostrado de principio a fin que es firme candidata a ser al mejor en esta categoría superior a la suya. Hay que destacar también el resultado de la joven de 13 años María Ranninger que finalizó la 14ª.

Pleno en la liga por equipos

Después de la competición individual fue el turno de la liga por equipos. Las del pabellón Centro formaban con Paula Zugasti, Alicia Torrego, María Ranninger e Inés Frövel. Hicieron pleno venciendo los dos encuentros disputados. Ganaron a la Sala de Armas de Burgos 45-34 y a la Sala de Esgrima Amposta 45-41. Las naranjas dan un paso de gigante hacia su clasificación para el Campeonato de España. Acudirán a la fase clasificatoria con un excelente número 3 de cabeza de serie, que les allanará el camino hacia la Final a Cuatro de los nacionales. El mérito es mayor si consideramos que ninguna de las integrantes del equipo es aun junior.

En la competición masculina no hubo suerte y nuestros tiradores no pasaron del cuadro de 64. En la prueba por equipos hubo una de cal y otra de arena. El equipo formado por Mikel Domínguez, Víctor García, Alonso Marina y Daniel Jeun ganó a Zaragoza 45-33 y perdió con El Salvador de Leganés 45-22. El segundo equipo formado por Lior Stofenmacher, Javier Marín, Diego Marticorena y Miguel Vieira no pudo con Valladolid, 24-45; ni con el Lázaro Cárdenas de Villalba, 42-45.
El próximo sábado 6 de octubre, la competición vuelve al Pabellón Centro de Alcobendas con la I Fase Territorial Cadete de espada femenina y masculina.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!