Prádena del Rincón, naturaleza y tranquilidad en el norte de Madrid

Prádena del Rincón es un pequeño pueblo situado al noreste de la Comunidad de Madrid, en la comarca de la Sierra del Rincón. Un pequeño paraíso muy cercano a Madrid al que escaparse en estos días de verano.

© En la ribera del Drac
© En la ribera del Drac

Sabías que ….

Prádena del Rincón, junto con Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Montejo de la Sierra y La Puebla de la Sierra, conforman laSierra del Rincón que fue declarada por la UNESCO «Reserva de la Biosfera» en junio de 2005.

Además sus fiestas se celebran a mediados de julio, lo que hace que sea una magnífica oportnidad para concoer este pueblo de la Comunidad de Madrid y disfrutar con sus gentes.

Senderistas y ciclista de mtb, un lugar dónde perderse…

En Prádena existen multitud de sendas para hacer a pie o en bicicleta. Algunas de ellas se encuentran señalizadas, por lo que son fácilmente transitables. Varias de ellas pasan por la Cañada de las Merinas, un cordel de la Cañada Real por la que se conducían el ganado durante la trashumancia. 

Además para los amantes de la biodiversidad y la naturaleza, la si se pasea por sus caminos se podrán encontrar robles, cerezos, olmos o perales y entre la fauna se encuentra el zorro, águilas reales y un gran número de aves.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!