Alcobendas recicla 136 toneladas de ropa en lo que va de año

Los vecinos de Alcobendas han reciclado durante los primeros seis meses de 2014 136.531 kilogramos de ropa y calzado usados en los contenedores que la Organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Humana Fundación Pueblo para Pueblo tiene instalados por toda la ciudad.

 contenedor ropa alcobendas

Esta cantidad supone un incremento de un 4,6% con respecto a la cifra recogida durante el primer semestre de 2013, que fue de 130.522 kilogramos.

Humana gestiona la recogida selectiva de ropa usada en Alcobendas a través de 51 contenedores instalados en lugares de fácil acceso y distribuidos por toda la ciudad. Se trata de un servicio gratuito para el Ayuntamiento de Alcobendas que facilita una segunda vida a la ropa que ya no utilizan los vecinos.

Esta ONGD impulsa programas de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos obtenidos con la gestión del textil usado en España, unas 18.000 toneladas al año.

 [calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!