«Reconquistar» el Parque de la Marina de Sanse, entre las propuestas de Izquierda Independiente

El partido de Izquierda Independiente de Sanse propone mover una ciudad que considera parada mediante la «reconquista» del parque de La Marina y devolvérsela a los vecinos de Sanse.

Este proyecto es algo que se llevaría a cabo con el Plan de Inversión de 40 millones en 4 años que ha presentado el partido local. Esta propuesta se une a otras como la construcción de viviendas de alquiler asequibles, un nuevo contrato de limpieza, barrios vivos y con servicios o la implementación de un Plan contra la soledad y la pobreza de los mayores.

Desde Izquierda Independiente aseguran que siempre han puesto todo su empeño en devolver este espacio a los vecinos y vecinas de Sanse, a quien pertenece, vuelven a llevar como una de sus propuestas estrellas poner en valor “Conquista La Marina”, como se conoció al trabajo de participación ciudadana de 2016 que marcó las líneas de desarrollo del Parque de la Marina.

Crear un espacio polivalente similar a El Matadero de Madrid

Para conseguirlo Izquierda Independiente propone “desempolvar” esas ideas entre las que destacan la remodelación de “El Hangar” para su transformación en un espacio polivalente como El Matadero de Madrid en el que programar actividades culturales, participativas, empresariales o deportivas; la programación de actividades temporales gratuitas en todo el recinto en colaboración con el tejido asociativo, dotar de elementos estructurales el parque (caminos, alumbrado, servicios…) así como el acondicionamiento del recinto ferial para reducir las molestias a los vecinos y vecinas y mejorar las condiciones de las casetas.

Una decisión colectiva

Izquierda Independiente también creará una comisión mixta para el impulso del Parque de la Marina que determinará la instalación de los primeros elementos propios de un parque (juegos, zonas verdes, zonas deportivas) así como la elaboración de un proceso participativo para decidir colectivamente qué uso dar al resto de los edificios y a los terrenos así como la fórmula para gestionarlos.

El partido local quiere que sea el centro no solo físico del municipio, sino también social y económico que revitalice el municipio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!