Sanse adquiere siete coches eléctricos y uno híbrido​ para contaminar menos

El Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes ha adquirido siete nuevos coches eléctricos y uno híbrido. Así renueva su flota municipal de vehículos en una iniciativa que se enmarca dentro de su plan global de sostenibilidad.

“Se migrará la flota municipal hasta hacerla eléctrica, exceptuando vehículos como los todoterreno que aún no cuentan con alternativas eléctricas operativas. Además, como ha sucedido con un vehículo para la patrulla verde renovado en este lote, se optará también por soluciones híbridas”, explica el concejal de Medio Ambiente, Andrés García-Caro.

Uno de los principales objetivos es reducir la contaminación y convertir Sanse en una ciudad más sostenible, por lo que los criterios prioritarios para elegir la tipología de vehículos han sido los beneficios medioambientales para los vecinos, ya que las emisiones de CO2 y el nivel de ruido se reducen a cero.

Por su parte, Javier Heras, concejal de Contratación, afirma que “esto ha sido posible gracias a la aprobación y el decidido impulso por parte de este Gobierno de las cláusulas sociales y medio ambientales en la contratación pública, que nos dan la herramienta para poder realizar una contratación responsable, en este caso, con el medio ambiente”.

Esta renovación del parque móvil municipal, junto con las que se realizarán en el futuro según vayan venciendo los actuales contratos, convertirán al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en uno de los consistorios pioneros de España en la transición desde el uso de combustibles fósiles a energías renovables.

La inversión inicial es sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento, ya que los vehículos eléctricos no son subvencionados por la Comunidad de Madrid, y con ella se prevé un ahorro total aproximado de 3.500 euros en combustible al año.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!