Google+

Sanse aprueba la construcción de dos parques ‘inclusivos’ en Dehesa Vieja y Tempranales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó este martes, 3 de septiembre, el proyecto para la construcción e instalación de dos parques inclusivos en los nuevos desarrollos urbanos de Dehesa Vieja y Tempranales.

parques inclusivos

Un proyecto financiado por el P.I.R

Ambos parques inclusivos, los primeros de la localidad, cuentan con un presupuesto de ejecución de 800.000 euros y un IVA repercutido de 168.000 euros, derivados del Plan de Inversiones Regionales, cofinanciado con la Comunidad de Madrid. El plazo de ejecución de estas dos áreas será de tres meses, una vez recibida la pertinente autorización de la Comunidad y después de que el Ayuntamiento licite, adjudique y ejecute el proyecto.

“Este proyecto, que nace con el objetivo de extenderse a más barrios y marcar la línea de trabajo de la renovación de los parques infantiles de forma progresiva, ha sido diseñado para integrar juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados a niños con capacidades distintas, de modo que la integración sea un hecho claro y material y no una simple aspiración política”, ha señalado la concejala delegada de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), que afirma que “esperamos contar pronto con el visto bueno de la Comunidad de Madrid para poder contratar las obras y culminar este ambicioso y necesario proyecto en el menor tiempo posible”.

Un paso más hacia la integración

La Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas reconoce el derecho del menor al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

“Sanse es una ciudad integradora, inclusiva y para todos, indistintamente de su condición”, ha contextualizado el concejal delegado de Salud, Diversidad Funcional y Consumo, Antonio Luis Escobar (PSOE). “La filosofía de este Gobierno”, ha continuado, “pasa por lograr la accesibilidad universal en toda la ciudad, y qué mejor que la defensa de este concepto comience en la infancia en los lugares que frecuentan en su ratos de ocio y diversión”, ha agregado.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en