Sanse facilita conciliar la vida personal y laboral

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación ofrece actividades destinadas a niños de entre 3 y 12 años, tanto al inicio de la jornada como al terminar los clases en el colegio, así como los días que sin ser festivos para los padres no hay actividad en los centros educativos. De este modo se pretende conseguir una conciliación de la vida personal y laboral.


‘Los primeros del cole’

‘Los primeros del cole’ es un programa para las familias que necesiten dejar a sus hijos en el colegio antes del inicio de la jornada escolar, en concreto a partir de las 7.30 h. Los asistentes tendrán servicio de desayuno y cuidado  de los hábitos de salud e higiene. La inscripción puede hacerse en el propio colegio desde el primer día de curso.

‘Las tardes del cole’

El programa ‘Las tardes del cole’ facilita que después del horario escolar los niños puedan merendar y tener un tiempo para compartir juegos con otros niños y realizar las tareas escolares.

Se desarrolla en 6 colegios para los niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria y en 8 para los de 2º y 3er Ciclo de Educación Primaria, con actividades de refuerzo escolar.

Estos grupos  funcionan desde el 1 de octubre al 31 de mayo, en horario de 16,30 a 18.30 h, pudiendo eligir entre asistir uno o varios días a la semana.

Desde el inicio del curso escolar, durante el mes de septiembre y coincidiendo con la jornada de verano en el mes de junio, también se desarrolla esta actividad para los niños que lo necesiten hasta 2 horas a partir de la hora de finalización del servicio de comedor de su centro escolar.

‘Escuela abierta en días no lectivos’

El programa ‘Escuela abierta en días no lectivos’,  facilita la conciliación para los días no festivos en que no hay actividad escolar, con talleres y actividades lúdicas en horario de 7.30 a 16.30 h.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!