La Puerta del Sol, epicentro de las fiestas del 2 de mayo de Madrid con danza contemporánea, melodías tradicionales y conciertos gratuitos

Conciertos el 30 de abril

El programa da comienzo el martes 30 de abril cuando el artista gaditano Antonio Lizana y su banda se subirán al escenario de la Puerta del Sol. Un concierto que presenta un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz más contemporáneo. Un repertorio con canciones optimistas y sinceras que suponen todo un homenaje a su pasión por su tierra. Luego será el turno del percusionista, guitarrista y compositor de voz única, Antonio Carmona. El indiscutible referente del flamenco en España interpretará temas tanto de su carrera en solitario como del grupo Ketama. 

Conciertos el 1 de mayo

Para el 1 de mayo se han preparado varias actividades que darán comienzo con el concierto de zarzuela de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretando una selección de títulos esenciales de la zarzuela como La verbena de la Paloma o El barberillo de Lavapiés. Una oportunidad para acercarse a este género de la mano de una formación con más de tres décadas de historia.

La compañía de danza urbana contemporánea Dani Pannullo Dancetheatre Co. presentará Battle Break Dance, una batalla entre los talentosos artistas participantes y liderada por DJ Meneo, cuya música será el hilo conductor. Por su parte, la compañía Ibérica de Danza representa el espectáculo Celebración. Un viaje en retrospectiva con algunas de las mejores coreografías de la compañía en sus 30 años de su trayectoria. La jornada finalizará con las actuaciones del grupo Lisasinson, uno de los nombres claves en el panorama del punk-rock y riot grrrl de España; y Niña Polaca es una de las bandas indie rock del momento. 

Conciertos el 2 de mayo

El 2 de mayo las actividades comienzan de la mano del grupo Arrabel, fundado en 1982 con el objetivo de recuperar y difundir la cultura tradicional castellana y que toma su nombre del instrumento tradicional madrileño. Para las fiestas han preparado un programa con mayos, jotas, seguidillas, rondones, cantos de trabajo, de quintos, de carnaval…donde quince intérpretes acercarán melodías tradicionales de la Comunidad de Madrid.

La Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya presentará su espectáculo Lo nuestro, que acerca al público al vistoso folclore madrileño. Una selección de danzas goyescas y de escuela bolera, ataviados con los trajes que usaban los majos y majas, inmortalizados por Francisco de Goya en sus cuadros y tapices. La programación llegará a su fin con la actuación de OBK, el grupo de pop electrónico más célebre de España. El cantante Jordi Sánchez, que ahora lidera OBK en solitario interpretará sus grandes éxitos que sonaron fuerte en la década de 1990, coreados ya por varias generaciones.

Programación

fiestas del 2 de mayo
  • Martes 30 de abril, 19:00 h – Antonio Lizana
  • Martes 30 de abril, 21:30 h – Antonio Carmona
  • Miércoles 1 de mayo, 13:00 h – Concierto de zarzuela de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid
  • Miércoles 1 de mayo, 17:00 h – Battle Break Dance. Dani Pannullo Dancetheatre Co.
  • Miércoles 1 de mayo, 18:00 h – Celebración. Ibérica de Danza
  • Miércoles 1 de mayo, 19:00 h – Lisasinson
  • Miércoles 1 de mayo, 21:00 h – Niña Polaca
  • Jueves 2 de mayo, 17:00 h – Arrabel
  • Jueves 2 de mayo, 18:00 h – Lo nuestro. Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya
  • Jueves 2 de mayo, 21:00 h – OBK
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!