Sanse proyecta un documental por El Día Mundial de los Bosques para disfrutar de la naturaleza

El día 21 de marzo, en conmemoración con El Día Mundial de los Bosques, El Ayuntamiento presenta en la Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes el documental Los Bosques Naturales de Madrid.

https://youtu.be/lqQn1pWp6-A

Recorrido por los bosques

A lo largo del documental, de 74 minutos de duración, se realiza un recorrido geográfico por los bosques a través  de las estaciones, donde se puede ver, oír y disfrutar de la naturaleza y su evolución.

En el territorio de Madrid, se localizan extensas manchas de monte mediterráneo de encinas y pinos piñoneros; riberas cubiertas por bosques de galería de chopos y sauces; sotos de alisos; importantes bosques atlánticos de robles; interesantes bosques boreales de pinos silvestres; así como relictos abedulares, hayedos, castañares, sabinares, alcornocales, quejigares y pinares resineros. En ellos, podemos encontrar algunos de los árboles más grandes y viejos del planeta. Un legado forestal muy considerable a nivel nacional y mundial.

Fauna de la región

En este mundo habita una fauna espectacular, diversa y única, con especies tan importantes como la cabra montés, el ciervo, el lobo, el águila real, el águila imperial ibérica, el búho real, el desmán ibérico, el lagarto verdinegro, el pico menor… Entre otros.

Alrededor de este panorama forestal, conviven pueblos y ciudades; culturas y tradiciones.

“Este tipo de actividades”, afirma la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba, “no solo nos brida la oportunidad de conocer mejor nuestro patrimonio natural, sino que fomenta el respeto y, sobre todo, el apego hacia una riqueza que hemos de proteger como un tesoro”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!