El Museo del Ferrocarril de Madrid presenta hasta el 16 de septiembre la Exposición “Paisajes del Tren”

El Museo del Ferrocarril de Madrid expone «Paisajes del Tren» del pintor e ingeniero Fernando de Marta Sebastián, una muestra compuesta por 25 oleos que el artista ha donado al Museo y que representa un recorrido antológico de su obra pictórica ferroviaria.

Fernando de Marta Sebastián es ingeniero de profesión y pintor por afición y ha realizado casi medio centenar de exposiciones individuales, participando en muchas más colectivas.

Reconocimiento internacional

Su obra ha sido premiada en España y se expone en varios museos y forma parte de colecciones no sólo en el territorio nacional sino también en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Austria. Otra faceta suya es la de escritor, es autor de varios libros y colaborador de revistas de arte, además de Socio de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

En su obra predomina el paisaje ferroviario, las estaciones, sin incluir personajes y donde los protagonistas son los vehículos estacionados o en movimiento.

La inauguración será el 15 de marzo a las 19 horas en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Sobre el Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril de Madrid está ubicado en la antigua estación de las Delicias y constituye uno de los ejemplos más significativos de la llamada “arquitectura del hierro” del siglo XIX. El Museo exhibe una de las colecciones de material histórico ferroviario más completas de Europa y proporciona un servicio de información y conservación del patrimonio documental través del Archivo Histórico Ferroviario, la Biblioteca y Hemeroteca, y el Centro de Documentación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!