Sanse se apunta también al Street Workout con un nuevo espacio

Desde hoy, los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán utilizar un espacio ‘Street Workout’ para realizar deporte en la vía pública, concretamente, en el parque de la Avenida de Pirineos, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento que ha sido gestionada por la Delegación de Parques y Jardines.

street-workout-sanse-1024

Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el sábado 1 de octubre, día en el que se darán cita profesionales de este deporte que llevarán a cabo una exhibición, los interesados ya pueden disfrutar desde hoy de este nuevo espacio deportivo y gratuito que está ganando en popularidad en todo el mundo por desarrollar el entrenamiento físico y mental al aire libre.

Según Miguel Ángel Fernández, concejal de Parques y Jardines, “el objetivo principal del Street Workout es realizar un cambio en la conducta social y emocional, principalmente de los jóvenes, para que aprendan otros valores positivos a través del deporte. Con este proyecto, pionero en nuestra localidad, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y ofrecer a los jóvenes valores positivos de superación, respeto e integración social”.

En el caso de San Sebastián de los Reyes se ha acondicionado un espacio de 240 m2 con un total de seis elementos que permitirán llevar a cabo un amplio abanico de ejercicios. Esta iniciativa se ha llevado a cabo por petición popular de un grupo de jóvenes de la localidad, los BSB (Bar Street Boys), que ya realizaban este tipo de ejercicios y que pidieron un parque bien acondicionado para poder entrenar adecuadamente. Para la instalación y estudio previo de necesidades se ha contado con la ayuda de Kenguru PRO, empresa número uno a nivel mundial en la fabricación de equipamientos de Street Workout y que cuenta con más de 600 parques instalados por todo el mundo.

Otro de los municipios que se sumó hace unos meses a esta iniciativa es Algete. El Ayuntamiento de Algete instaló este pasado mes de agosto un Parque de Street Workout-Calistenia de 150 m2.

Este tipo de ejercicio tiene sus orígenes en los barrios de Nueva York, en los años 80, dentro de la cultura hip-hop. Grupos como Ruff Ryders o Bartendaz comenzaron a usar los parques públicos para pasar de realizar ejercicios básicos con su propio cuerpo a ejercicios más complejos y extremos. Actualmente esta disciplina deportiva combina movimientos de tensión con movimientos dinámicos y de explosión y está cada vez más extendida en España, donde se están llevando a cabo numerosos campeonatos con repercusión internacional.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!