SEO Bird Life celebra el día de las aves con un montón de actividades​

Se ha abierto la convocatoria para participar en el concurso fotográfico FotoAves 2017.

Este año se convoca en alianza con Ópticas Sigma. La mejor foto de aves recibirá un premio de 1.200 euros. Habrá un segundo premio de 600 euros y un tercero de 400. Las bases siguen los criterios de AEFONA ¡Anímate a participar!

Como homenaje a la memoria de la que fue coordinadora de los más de 40 grupos locales de la organización, además de destacada activista medioambiental, se inaugura el premio Elena Abati, que reconocerá una acción destacable de nuestros grupos locales, que han presentado sus propuestas. Conócelas y vota alguno de los tres proyectos finalistas hasta el próximo 1 de octubre.

Día de las aves

El Día Mundial de las Aves Migratorias es un Día Internacional dedicado a la celebración de las aves migratorias y a la conciencia de conservación ambiental. Esta campaña está organizada por dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Convenio de Bonn y el Acuerdo para la Conservación de aves acuáticas migratorias africanas-eurasiáticas AEWA.

Qué se celebra

Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas.

La contribución de la ciencia ciudadana a la investigación sobre biodiversidad es creciente, especialmente desde la década de los 90. Un reciente estudio señala que las nuevas tecnologías, y, muy especialmente la extensión de los teléfonos móviles inteligentes, han multiplicado el número de proyectos y su variedad. Baste un ejemplo: la app gratuita eBird, de la que  SEO/BirdLife es colaboradora, recabó más de 9.5 millones de observaciones en 2015.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!