Siete películas en la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

Un año más, el Teatro Adolfo Marsillach (TAM) acogerá, entre este miércoles 29 de octubre y el 2 de noviembre, la mayor parte de la programación de la Muestra de Cine y Derechos Humanos. Icíar Bollaín presentará, en paralelo a su llegada a las salas comerciales,  su último largometraje, ‘En tierra extraña’.

Icíar Bollaín
Icíar Bollaín

El programa comienza el miércoles 29 de octubre, a la 17:30 horas, en la Biblioteca Central con ‘La luz que no apagaron’, de José Luis Galán. El jueves 30, a las 20:00 horas, será la proyección de ‘Los caballos de Dios’, película marroquí que se hizo, entre otros premios, con la Espiga de Oro del Festival de Valladolid en 2012. Basada en acontecimientos reales, la cinta muestra cómo la marginación y la exclusión social resultan, en determinados países, caldo de cultivo para la formación de yihadistas.

Dentro de esa visión amplia destaca la programación de una sesión monográfica que, bajo el título ‘Utopías y distopías’ pondrá el acento en el cine de ciencia ficción como vehículo de debate sobre los derechos humanos con la proyección de Snowpiercer, la última obra de Bong Joon-ho.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vXhESGX3p-s[/youtube]

Uno de los momentos más esperados de la Muestra será cuando el TAM acoja el sábado 1 de noviembre, en paralelo a su llegada a las salas comerciales, el estreno de ‘En tierra extraña’, el último largometraje de Icíar Bollaín, un documental que refleja la experiencia de la comunidad de emigrantes españoles residentes en Edimburgo, Escocia. La propia realizadora estará presente en San Sebastián de los Reyes para presentar su trabajo y participar tras la proyección en un coloquio con el público asistente.

El mismo sábado día 1, a las 20:30, Carlos Resa Nestares, profesor de Economía Aplicada de la UAM y autor del libro ‘Narco-mex: Economía política y administración de empresas en la industria mexicana de las drogas’, presentará ‘La vida precoz y breve de Sabina Rivas’, un descarnado largometraje sobre el fenómeno de la emigración centroamericana.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ecSk8hijonc[/youtube]

El domingo 2 de noviembre, niños y mayores tendrán la oportunidad de disfrutar con otra película no estrenada en España: Approved for adoption (Couleur de peau: miel) que en 2012 se hizo con el premio de UNICEF en el Festival de Cine de Animación de Annecy. Se trata de la adaptación animada de la novela gráfica homónima del dibujante Jung, donde este cuenta su experiencia al ser adoptado por una familia belga tras perder a sus padres en la guerra de Corea.

Finalmente, el domingo la Muestra será clausurada con otro documental inédito en las pantallas como ‘Los ojos de Bacuri’, donde tres generaciones de mujeres evocan la represión militar que tuvo lugar en Brasil durante los años 70. Se trata de un proyecto promovido por la Comisión de Amnistía y Reparación creada por el gobierno brasileño para atender a las víctimas de una dictadura militar de cuyo origen se cumple este año el 50 aniversario. Más información en la web municipal.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Apple Maps actualiza su versión y permite funciones similares a Google Maps

Hasta el momento, Google Maps ha contado con el favoritismo de los usuarios de Android y iOs en cuanto a aplicaciones...

Varias investigaciones abiertas para lograr detener la neurodegeneración de enfermedades como la Ataxia

El 25 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Ataxia, un grupo de síndromes neurológicos que producen alteraciones en...

4 auxiliares de enfermería y 2 pediatras darán apoyo a los colegios de Alcobendas en el seguimiento de casos COVID

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha anunciado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana que el Ayuntamiento va a poner...

Profesores españoles publican ‘Decálogo para la mejora de la docencia online’ con consejos para este atípico curso

Tras dos semanas desde la vuelta al cole, en la Comunidad de Madrid había ya 168 aulas en cuarentena, un 0,5...

¿Los productos de origen vegetal sustitutivos de la carne son más beneficiosos para la salud que la propia carne?

Según una nueva investigación realizada en Estados Unidos, los productos de origen vegetal sustitutivos de la carne reducen los factores de...
33,161FansMe gusta
7,262SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram