Google+

El TAM de Sanse se convierte en la capital de la Danza

Homenajes de la danza a Beethoven y a la gran diva Maya Plisetskaya, en el TAM de San Sebastián de los Reyes

Dos de los mejores espectáculos de danza montados en los últimos años se han programado en el Teatro Adolfo Marsillach para homenajear a Beethoven y a Maya Plisetskaya, la que fuera directora de la Compañía Nacional de Danza de 1987 a 1990.

El sábado, 18 febrero, las composiciones del músico alemán ‘Tierra Madre y Pastoral’ cobran forma de la mano de Víctor Ullate Ballet, esta última compuesta por tres actos muy diferentes, refleja la infancia y el despertar a la vida, los años de juventud y la experiencia del amor, el tercero representa la sabiduría de la edad y el paso del tiempo.

Para Ullate, “la música de Beethoven siempre me ha inspirado, por su fuerza, su energía y la sensibilidad que desprende; Pastoral simboliza la naturaleza, es un homenaje a Ángela del Moral, compañera en el ballet de Antonio y amiga del alma a través de la que descubrí el amor”.

El sábado, 11 marzo, la Compañía Nacional de Danza de España homenajea a Maya Plisetskaya, la que fue su directora entre 1987 y 1990, con un espectáculo dirigido por José Carlos Martínez y la música de grandes compositores como Serguéi Rachmáninov, Georges Bizet, Charles Camille Saint-Saëns o PiotrIlich Chaikovski en el que se ofrecen escenas de algunos de los ballets más importantes de su carrera.

Entre estos, algunos de los que tendrán cabida en el homenaje son extractos de El lago de los cisnes, de Romeo y Julieta, de Raymonda, Don Quijote, La noche de Walpurgis, La bella durmiente, Laurencia y de Carmen Suite. También se incluirán El cisne, de Ricardo Cue; La rose malade, de Roland Petit; y extractos de Don Quijote, a cargo de José Carlos Martínez. La “gran diva de la danza”, a la que el ballet ruso del Teatro Bolshoi otorgó la distinción de prima ballerina absoluta, falleció en 2015.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en