En los próximos 5 años el tráfico de datos móviles se multiplicará por 7 en España

Según un informe de la empresa CISCO, en 5 años en España se multiplicará el uso de datos móviles por 7.

datos

No hace mucho tiempo usábamos nuestro teléfono móvil únicamente para hacer llamadas o como mucho escribir mensajes de textos. La tecnología, y con ella los teléfonos móviles, han evolucionado muchísimo en muy pocos años. Quedan muy lejos aquellos primeros teléfonos móviles que usábamos a mediados de la primera década del 2000 con las primeras conexiones a Internet, conexión muy lenta y que accedía a un contenido que aún no estaba adaptado.

Hoy en día, prácticamente, no hay teléfonos móviles que no tengan conexión a Internet. No usamos solo el teléfono móvil para hacer o recibir llamadas. Hoy en día, el teléfono móvil se ha convertido en un todoterreno que nos permite hacer prácticamente cualquier cosa, y mucha culpa de ello, la tiene el acceso a internet desde nuestros terminales.

Parece que este uso de internet a través del teléfono móvil va a seguir incrementándose. Según un estudio de CISCO en el 2021, el 15% del tráfico que se genera en Internet va a ser a través de dispositivos móviles. Por esa época 50.000 millones de gigas serán transferidos cada mes en todo el mundo.

En España tendremos 46 millones de móviles, lo que sale a prácticamente un móvil por cada habitante, la mitad de las conexiones móviles se producirán a través de teléfonos móviles. Tendremos en todo el mundo 6.2000 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, 12.000 millones contando otros dispositivos que también tienen conexión a internet, lo que supone que cada habitante del mundo tendrá un dispositivo y medio para conectarse a Internet.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!