El TAM de Sanse se convierte en la capital de la Danza

Dos de los mejores espectáculos de danza montados en los últimos años se han programado en el Teatro Adolfo Marsillach para homenajear a Beethoven y a Maya Plisetskaya, la que fuera directora de la Compañía Nacional de Danza de 1987 a 1990.

El sábado, 18 febrero, las composiciones del músico alemán ‘Tierra Madre y Pastoral’ cobran forma de la mano de Víctor Ullate Ballet, esta última compuesta por tres actos muy diferentes, refleja la infancia y el despertar a la vida, los años de juventud y la experiencia del amor, el tercero representa la sabiduría de la edad y el paso del tiempo.

Para Ullate, “la música de Beethoven siempre me ha inspirado, por su fuerza, su energía y la sensibilidad que desprende; Pastoral simboliza la naturaleza, es un homenaje a Ángela del Moral, compañera en el ballet de Antonio y amiga del alma a través de la que descubrí el amor”.

El sábado, 11 marzo, la Compañía Nacional de Danza de España homenajea a Maya Plisetskaya, la que fue su directora entre 1987 y 1990, con un espectáculo dirigido por José Carlos Martínez y la música de grandes compositores como Serguéi Rachmáninov, Georges Bizet, Charles Camille Saint-Saëns o PiotrIlich Chaikovski en el que se ofrecen escenas de algunos de los ballets más importantes de su carrera.

Entre estos, algunos de los que tendrán cabida en el homenaje son extractos de El lago de los cisnes, de Romeo y Julieta, de Raymonda, Don Quijote, La noche de Walpurgis, La bella durmiente, Laurencia y de Carmen Suite. También se incluirán El cisne, de Ricardo Cue; La rose malade, de Roland Petit; y extractos de Don Quijote, a cargo de José Carlos Martínez. La “gran diva de la danza”, a la que el ballet ruso del Teatro Bolshoi otorgó la distinción de prima ballerina absoluta, falleció en 2015.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram