Tres Cantos se vuelca con ​ ​Cruz Roja ​ en ​el Día de la Banderita

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, se ha acercado a la mesa petitoria principal de Cruz Roja Española en Tres Cantos, instalada en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del “Día de la Banderita”.

 

El día 5 de octubre ha sido elegido para celebrar el centenario del tradicional Día de la Banderita por la Cruz Roja, sin embargo su sede tricantina ha preferido adelantarla para mantener su independencia y los proyectos que realiza.

Así, el jueves 28 de septiembre, colocará dos mesas de cuestación de 10,00 a 14,00 horas. Una frente al Ayuntamiento de Tres Cantos y otra en la Avenida de Viñuelas, 50.

El “Día de la Banderita” constituye una de las principales fuentes de financiación de esta institución con más de 100 años de historia. Los fondos recaudados en esta edición se destinarán a los programas de infancia de Cruz Roja Española en Tres Cantos.

banderita

Recaudación para programas de infancia

Una jornada dedicada a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, la recaudación irá destinada integramente a los programas de infancia, que Cruz Roja Tres Cantos desarrolla en el municipio, como explica su director técnico, a diferencia de otros años que se ha centrado en ayudar a familias en dificultad o personas refugiadas.

El primer Edil ha felicitado a los voluntarios por “su inestimable labor” y les ha animado “a seguir trabajando para ayudar a los que más lo necesitan.

banderita

Maratón de Donación de Sangre

Mesas integradas por voluntarios y representantes de empresas de la localidad. Asimismo, Cruz Roja hace un llamamiento al Maratón de Donación de Sangre que protagonizará el domingo 8 de octubre, de 10,00 a 15,00 y de 17,00 a 20,00 horas, en la Plaza de Antonio Gala de Tres Cantos, donde también continuarán recogiendo fondos para los niños más vulnerables del municipio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!