Un paseo por el Museo de la Ciencia y la Técnologia de Alcobendas MUNCYT

Desde que el pasado 12 de diciembre de 2014 las instalaciones del antiguo CosmoCaixa se convirtieron y reconvirtieron en el flamante, portentoso y actual Museo de la Ciencia y la técnologia MUNCYT no ha pasado ni un año, en el que la ciencia han colmado de actividad este magnifico lugar que ha ganado muchos enteros para bien de todos los ciudadanos. Por esta razón queremos aportar nuestro granito de arena para dar a conocer a quien no lo haya hecho ya, la joya de patrimonio y ciencia de la zona norte de Madrid 

 Ver mejor el video pulsado el botón de «HD»

Museo Nacional de Ciencia y TecnologiaUn paseo por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnologia de Alcobendas

Posted by Cronica Norte on Martes, 27 de octubre de 2015

Ver mejor el video pulsado el botón de «HD»

MUNCYT Alcobendas en una propuesta que combina el museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Además de una exposición temporal, las salas que albergan la colección incluyen apartados relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española. La misión del MUNCYT es la promoción del conocimiento y la cultura científica.

Desde nuestra humilde visión, hemos querido aportar un recorrdo visual por el mismo con este video:

El MUNCYT actúa como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica desde la consideración de que cada ciudadano tiene un papel importante que desempeñar en ciencia y tecnología.
Los objetivos principales del museo son:

  • Contribuir a la educación científica efectiva y de calidad
  • Conservar y poner en valor el patrimonio histórico científico y tecnológico
  • Ser escaparate de la ciencia y la tecnología españolas

Además de las exposiciones que presenta en sus sedes y en centros asociados, se realizan conferencias, actividades lúdico-científicas, talleres didácticos, se colabora en la formación del profesorado de ciencias, se publican catálogos y obras de divulgación, entre otras iniciativas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!