Una noche de ópera en Alcobendas

Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, llega al Teatro Auditorio Ciudad Alcobendas para disfrutar de una noche de ópera a partir de las 20.00h del sábado 19 de octubre.

Opera Alcobendas1

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas será testigo de la obra de Giuseppe Verdi, Il Trovatore, con motivo del bicentenario del nacimiento de Verdi. Numerosas celebraciones, y desde Alcobendas se le rinde un pequeño homenaje con esta representación en lo que será, sin duda, una gran noche de ópera.

Il Trovatore es una obra maestra, ambientada en la España del s.XV y basada en la obra de Antonio García Gutiérrez, que según comentó Carusso, es fácil de hacer si “solo” se cuenta con los mejores cantantes del mundo, ya que requiere un nivel vocal muy elevado. Algo que no se le ha pasado por alto al encargado en la dirección escénica como es Ignacio García. Maravillosa escenografía, vestuario y un alto elenco como son: Andrés Veramendi, Eduardo Sandoval, Lola Casariego, Carmen Solís, María Luisa Corbacho, Javier Galán, Arturo Pastor, Víctor García, Ángel Jiménez, Lucía Escribano y Daniel Báñez

Il Trovatore

Esta obra cuenta la historia de un triángulo amoroso en el que se encuentra el Conde Luna que está enamorado de Leonor, que a su vez bebe los vientos por Manricco. Ambos caballeros son enemigos a muerte y por ello lucharán por el amor de la muchacha en los cuatro actos de la ópera. El desenlace llega a través de la sorpresa que esconde la madre de Manricco, Azucena, que de manera trágica descoloca todo lo acontecido.

Duración y precios

La obra dura aproximadamente unos 135 minutos con un descanso entre medias. Y los precios rondan entorno a los 22-29 euros.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!