Google+

Una proposición de Ley de profesionales del deporte reconocería a monitores y entrenadores federativos

La actualización de la Ley en Madrid beneficiará a los monitores y entrenadores deportivos que obtuvieron su título a través de las federaciones

El Consejo de Gobierno regional ha acordado hoy su criterio favorable para que la Asamblea de Madrid tramite la Proposición de Ley para modificar la Ley 6/2016 que regula el ejercicio de las profesiones del deporte en la región.

 

La Comunidad de Madrid muestra así su disposición a reconocer las titulaciones de los entrenadores y monitores deportivos que obtuvieron su titulo a través de las federaciones y que, en la actualidad, ejercen dicha profesión.

Con esta modificación, una vez con el visto bueno de la Asamblea de Madrid, todos los entrenadores y monitores deportivos que obtuvieron su titulo a través de las federaciones, y que ejercen dicha profesión, verán reconocida legalmente dicha titulación.

Futuros titulados federados

Además, el cambio afecta a aquellos profesionales que en un futuro adquieran estas titulaciones federativas, siempre que justifiquen que la formación adquirida ha sido igual en duración y contenidos a las enseñanzas deportivas de régimen especial correspondiente.

De este modo, el Gobierno regional responde a la demanda de los profesionales del sector, que reclamaban el reconocimiento expreso en la norma -aprobada en 2016-, de todos aquellos entrenadores y monitores deportivos formados en el ámbito federativo.

El Gobierno regional se muestra, por tanto, favorable a que, con esta modificación normativa –presentada por los grupos parlamentarios Popular y de Ciudadanos– se reconozcan las titulaciones aportadas por estos profesionales de alto nivel de experiencia y profesionalidad.

Nuevas titulaciones oficiales

Los entrenadores podrán ejercer su actividad en el ámbito de la competición federada y los monitores deportivos en aquellas competiciones en las que participen deportistas en edad escolar organizadas o desarrolladas por Federaciones Deportivas.

Esta actualización de la Ley permite, asimismo, introducir las nuevas titulaciones oficiales: técnico deportivo superior en acondicionamiento físico; técnico en actividades ecuestres y técnico superior de enseñanza y animación sociodeportiva, en sustitución esta última del título de técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623