Universal Music Festival, una cita con lo extraordinario

Durante el mes de julio y como parte de la programación de su 200º Aniversario, el Teatro Real de Madrid acogerá las actuaciones de Sting (miércoles 5), Pet Shop Boys (lunes 10), Michel Camilo & Tomatito (martes 18), Pretenders (lunes 24), Zucchero (martes 25), David Bisbal (miércoles 26), James Rhodes (jueves 27), Rosario (viernes 28), Tom Jones (sábado 29) y Luis Fonsi (domingo 30).

La oferta de Universal Music Festival crece en todas direcciones. Más conciertos y mayor amplitud de géneros aumentando el calado de una propuesta artística superlativa, que incluye a precursores del pop británico, leyendas de la new wave, estrellas del latin-jazz, maestros del synthpop e ídolos globales de la canción en castellano. El plantel es tan extraordinario como la sede que lo acoge, el Teatro Real, una de las catedrales del bel canto en nuestro país, que sigue celebrando en 2017 –y hasta el año que viene– su segundo centenario. El Real, con aforo de 1750 personas, garantiza unas condiciones acústicas y de visibilidad excepcionales.

La respuesta del público a Universal Music Festival no ha podido ser mejor. En las ediciones precedentes –con Caetano Veloso & Gilberto Gil, Rod Stewart, Diana Krall, Raphael, Sir Elton John, el “Tablao” de Arcángel o Rufus Wainwright en cartel– se agotaron todas las localidades y la prensa reaccionó de manera entusiasta ante una propuesta sin igual, dominada por la excelencia artística y técnica. Esta tercera edición promete llevarnos incluso más lejos.

Una cita indispensable del verano madrileño

Universal Music Festival se ha convertido en cita indispensable del calendario veraniego madrileño. A la abrumadora respuesta de público, que agotó entradas al completo en las dos ediciones previas, se suman el creciente interés de los medios de comunicación y un balance artístico inapelable. La apertura de miras de su programación –que convoca a músicos nacionales e internacionales de primera categoría, sin restricciones genéricas– y la cuidada puesta en escena son dos elementos fundamentales de este éxito. Que la sede del festival sea el Teatro Real supone un extra de atractivo y garantiza espectáculos inolvidables.

Basta con echar un vistazo al plantel reunido en 2015 y 2016 para confirmar que la calidad es el común denominador del festival. Que la apuesta por la excelencia creativa es firme. Que Universal Music Festival está inmunizado contra la medianía. Leyendas vivas del rock como Sir Elton John y Rod Stewart, figuras del flamenco como Miguel Poveda y Arcángel, fenómenos del universo tropicalista como Caetano Veloso y Gilberto Gil y estrellas del firmamento pop español como Raphael, José Luis Perales o Manuel Carrasco ya han dejado su impronta en la memoria del festival. También músicos superdotados como Rufus Wainwright y Diana Krall. Lo que se avecina en 2017 –con una propuesta ampliada en todos los sentidos– tiene visos de ser más memorable incluso.

El Teatro Real de Madrid –que sigue celebrando su bicentenario en el presente ejercicio y hasta 2018– es un recinto único, idóneo para disfrutar de la música en directo. A su serena belleza cabe sumar unas condiciones acústicas y de visibilidad extraordinarias, que multiplican exponencialmente el disfrute de los espectáculos que acoge. No resulta aventurado afirmar que tanto artistas como público –el aforo es de 1750 espectadores– se contagian de motivación bajo su techo y que esta imprescindible catedral del bel canto impulsa a ambos hasta el infinito y más allá.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!