​​Recogida de firmas para denunciar la situación de la Atención Primaria en Sanse y Alcobendas

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte inicia una campaña de recogida de firmas para defender una Atención Primaria digna y con recursos suficientes

Esta campaña comienza mañana, jueves 25 de noviembre, en el Centro de Salud Quinto Centenario de Sanse a las 11 y el miércoles 1 de diciembre a la misma hora en el Centro de Salud Rosa Luxemburgo, continuando después por todos los Centros de Salud de Alcobendas y Sanse

En 2019 con la “Propuesta de modificación organizativa en atención primaria para adecuar la atención sanitaria a la distribución de la demanda asistencial” de la Comunidad de Madrid, que tenía como objetivo reducir el horario de 14 Centros de Salud, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte puso en marcha una campaña de recogida de firmas en los Centros de Salud de Alcobendas y Sanse. Esta recogida de firmas se inició para exigir la retirada de esta medida.

Hoy, en 2021, la situación sigue siendo la misma e incluso ha empeorado debido a los recortes y deterioro que ha sufrido la Atención Primaria en toda la Comunidad de Madrid, especialmente en la zona norte.

Esta situación ha impulsado a la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte a poner en marcha nuevamente una campaña informativa y de recogida de firmas entre la ciudadanía con el fin de parar esta desfavorable situación que se está dando en la Atención Primaria y que perjudica gravemente a todos los ciudadanos.

Motivos de la recogida de firmas

  • Recorte de horarios en los Centros de Salud a partir de las 18:00, como el Marqués de la Valdavia de Alcobendas.
  • La no construcción del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse.
  • El cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (S.U.A.P.), como el de la Avenida de España de Alcobendas y Sanse.
  • La falta de médicos, pediatras y enfermeros.
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,463SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida