La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte exige la apertura inmediata de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía

En septiembre la Comunidad de Madrid anunció la habilitación de la 4ª torre del Hospital

Desde hace años, la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid ha pedido la apertura de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. En septiembre la Comunidad de Madrid anunció la habilitación de la 4ª torre del Hospital

Sanidad habilitará el doble de capacidad para urgencias

El pasado mes de septiembre, la Comunidad de Madrid daba luz verde a la habilitación de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía de Sanse. Según las palabras del viceconsejero, la habilitación de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía consistirá en la instalación de una planta dedicada a las urgencias pediátricas, otra que permitirá la ampliación a casi el doble de las urgencias generales y, finalmente, el establecimiento de zonas, actualmente desaprovechadas, que permitirán ampliar el número de consultas médicas.

Ante estas demandas, el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha declarado este lunes que el Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, «habilitará» la totalidad de sus unidades de cuidados intensivos (UCI) «cuando la Consejería de Sanidad lo considere oportuno» para garantizar «que a nadie nunca le falte una cama».

Ahora, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte exige una reunión con la Gerente del Hospital del Norte. Y califican de «irresponsable la actitud al no concedernos esta importante reunión en estos meses»

Plataforma Sanidad Pública

Lo que ‘se esconde’ en la cuarta torre

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte aseguran haber podido constatar lo que se esconde tras un candado de la famosa Torre 4 cerrada del Hospital del Norte, del Hospital “Infanta Sofía”, una zona cerrada de una planta con 16 habitaciones UCI medio preparadas, solo falta equiparlas con camas, monitores y respiradores. Ese pasillo, además cuenta con espacio para una sala de personal y para despachos.


«Después de estos hechos, desde la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte exigimos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que habilite dicha zona de manera inmediata, dotándola de material y profesionales para su óptimo funcionamiento. Con ello se evitaría la utilización de Ucis improvisadas en espacios no adecuados.»

Una demanda histórica


La apertura de la Torre 4 es una demanda histórica de ciudadanos y profesionales del centro. Su apertura permitiría a las personas contratadas por el COVID19, no tener que desplazarse al Hospital “ISABEL ZENDAL” y formar parte de la plantilla orgánica de nuestro hospital dando estabilidad laboral a estos profesionales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!