Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de Europa ha puesto en marcha uno de sus proyectos clave en la estrategia de la empresa para el periodo 2020 – 2022 cuyo objetivo es revolucionar las comunicaciones y Big data en el recinto y avanzar así hacia una ciudad inteligente y conectada, lo que supondrá una clara ventaja competitiva para las empresas instaladas en este gran mercado central.
Con una inversión de un millón de euros, Mercamadrid avanza así hacia una ciudad inteligente y conectada, lo que supone una clara ventaja competitiva para las empresas instaladas en el recinto.
A través de este proyecto, se desplegará infraestructura de fibra óptica y conectividad 5G, que impulsarán la transformación digital del gran centro de alimentación. Mercamadrid facilita así, el acceso a esta red de telecomunicaciones a las empresas instaladas, lo que les permitirá avanzar y consolidar su estrategia digital, abordando retos empresariales presentes y futuros.
Las empresas del recinto han demostrado una gran competitividad, profesionalización y enorme responsabilidad en su actividad. Ahora, podrán revolucionar su estrategia digital, mejorando la eficiencia de procesos y operaciones, ganando en competitividad y reduciendo costes.
Mercamadrid avanza hacia el futuro con fibra óptica y 5G
Ángel Niño, presidente de Mercamadrid S.A., explica que “vamos a implementar todas las oportunidades que la tecnología nos permite para la transformación del sector. La aplicación de fibra óptica y 5G abrirán la puerta a la transformación digital y empleo de Big Data para avanzar en competitividad. Planificar la actividad de manera más eficiente, mejorar el análisis predictivo, optimizar el uso de recursos, o mejorar la trazabilidad de la cadena, así como la información alimentaria ofrecida a los consumidores son algunas de las aplicaciones más evidentes de esta nueva tecnología que hoy, ya es realidad para las empresas de Mercamadrid”.