El Centro de Arte Alcobendas acoge la exposición de Lilia Luganskaia, Premio Descubrimientos PhotoEspaña 2019

Alcobendas continúa siendo una de las tres sedes madrileñas que albergan las exposiciones de PhotoEspaña

La fotógrafa rusa Lilia Luganskaia, galardonada con el Premio Descubrimientos PHotoEspaña 2019, presenta su proyecto Investigación del amor, que explora la fotografía como evidencia, en particular si las fotografías pueden funcionar como prueba de una noción tan abstracta como el amor. Esta exposición podrá visitarse hasta el 14 de noviembre en el Centro de Arte Alcobendas.

La exposición es un intento de encontrar el amor a través de su evidencia: el archivo personal de una pareja, sus objetos cotidianos, los viajes, las mascotas que comparten, los documentos y las cartas.

Lilia Luganskaia es una artista visual y fotógrafa rusa afincada en Ámsterdam. Con una formación en técnicas documentales, se inspira en la actualidad, la realidad y el mundo virtual. Su práctica, además de centrarse en la investigación de la realidad, también reconoce la dimensión política de la misma, especialmente a través del desarrollo de los conceptos de ‘prueba’ y de ‘verdad’.

Investigación del Amor permanecerá expuesta en el Centro de Arte Alcobendas, hasta el 14 de noviembre.

PhotoEspaña
Atlas

Alcobendas, sede de exposiciones PhotoEspaña

La ciudad de Alcobendas fue elegida el pasado mes de junio como una de las tres sedes de la Comunidad de Madrid para albergar las exposiciones de autores premiados por PhotoEspaña. Una de las primeras fue la muestra expositiva comenzará ‘Una (otra) manera de mirar’, de José María Díaz-Maroto, en el Bulevar Salvador Allende. Una selección de 31 fotografías en blanco y negro con lo más representativo de la producción del autor.

Ya en septiembre, estaba previsto que en el Centro de Arte Alcobendas, se inaugurarán: Investigación del amor, de Lilia Luganskaia; Encuentros en tiempo presente, a cargo del alumnado del Máster PIC.A; Tradición y Atuendo, de José Ortiz Echagüe, y Foto no Foto. Debido a las restricciones de movilidad por las Zonas de Salud Básicas en algunos barrios de la ciudad, algunas de estas exposiciones tuvieron que posponerse y comienzan ahora a abrirse al público.

Esta última es la segunda exposición de la Colección de Fotografía Alcobendas que se muestra en la recién puesta en marcha Sala Permanente.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida