La 23ª edición de PHotoESPAÑA, que se celebrará del 25 de junio al 31 de octubre, contará con más de 50 exposiciones en su sección oficial y con tres sedes en la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Alcalá de Henares y la capital madrileña) y otra en Zaragoza.
En la ciudad de Alcobendas, la muestra expositiva comenzará el jueves 16 de julio con Una (otra) manera de mirar, de José María Díaz-Maroto, en el Bulevar Salvador Allende. Una selección de 31 fotografías en blanco y negro con lo más representativo de la producción del autor.
Exposiciones de septiembre
Ya en septiembre, en el Centro de Arte Alcobendas, se inaugurarán: Investigación del amor, de Lilia Luganskaia; Encuentros en tiempo presente, a cargo del alumnado del Máster PIC.A; Tradición y Atuendo, de José Ortiz Echagüe, y Foto no Foto. Esta última es la segunda exposición de la Colección de Fotografía Alcobendas que se muestra en la recién puesta en marcha Sala Permanente.
Además, a finales de septiembre, se celebrará una serie de encuentros para los profesionales de la fotografía en la escuela PIC.A. ‘#PHEdesdemibalcón’
#PHEdesdemibalcón
Durante el confinamiento, PHotoESPAÑA puso en marcha la iniciativa #PHEdesdemibalcón. Se han recopilado más de 63.000 imágenes subidas a Instagram por los participantes en esta convocatoria, que invitaba a realizar fotografías desde balcones y ventanas, lugares clave durante el confinamiento. Alcobendas realizará próximamente una muestra al aire libre con las 50 fotografías seleccionadas por PHotoESPAÑA de entre las que enviaron los vecinos de nuestra ciudad.