Alcobendas será sede de la 23ª edición de PHotoESPAÑA que contará con 31 fotografías de José María Díaz-Maroto

La 23ª edición de PHotoESPAÑA, que se celebrará del 25 de junio al 31 de octubre, contará con más de 50 exposiciones en su sección oficial y con tres sedes en la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Alcalá de Henares y la capital madrileña) y otra en Zaragoza.


En la ciudad de Alcobendas, la muestra expositiva comenzará el jueves 16 de julio con Una (otra) manera de mirar, de José María Díaz-Maroto, en el Bulevar Salvador Allende. Una selección de 31 fotografías en blanco y negro con lo más representativo de la producción del autor.

Exposiciones de septiembre


Ya en septiembre, en el Centro de Arte Alcobendas, se inaugurarán: Investigación del amor, de Lilia Luganskaia; Encuentros en tiempo presente, a cargo del alumnado del Máster PIC.A; Tradición y Atuendo, de José Ortiz Echagüe, y Foto no Foto. Esta última es la segunda exposición de la Colección de Fotografía Alcobendas que se muestra en la recién puesta en marcha Sala Permanente.

PHotoESPAÑA
El guiño del dolar. La Habana, Cuba. 1994 © José María Díaz-Maroto — Cortesía de PHotoEspaña

Además, a finales de septiembre, se celebrará una serie de encuentros para los profesionales de la fotografía en la escuela PIC.A. ‘#PHEdesdemibalcón’

#PHEdesdemibalcón

Durante el confinamiento, PHotoESPAÑA puso en marcha la iniciativa #PHEdesdemibalcón. Se han recopilado más de 63.000 imágenes subidas a Instagram por los participantes en esta convocatoria, que invitaba a realizar fotografías desde balcones y ventanas, lugares clave durante el confinamiento. Alcobendas realizará próximamente una muestra al aire libre con las 50 fotografías seleccionadas por PHotoESPAÑA de entre las que enviaron los vecinos de nuestra ciudad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!