Iphone permitirá hacer ‘selfies’ con otras personas estando en lugares diferentes

La nueva patente de Apple permite hacerse selfies de grupo, incluso si cada persona está en un sitio diferente, juntando las fotografías en una sola. El software indicará a una o varias personas que se solicita un ‘selfie’ de grupo, estas personas se harán su propia foto y la enviarán, de manera que la patente se encargará de juntar las imágenes en una sola instantánea.

Apple ha recibido la aprobación de una patente que permite hacerse selfies a distancia, juntando a todas las personas que participan de manera automática aunque cada una esté en un sitio diferente.

Aunque en España está costando adoptar el distanciamento social por el coronavirus, es innegable que las costumbres han cambiado y ya no volverán a ser las mismas. Algo tan simple como una foto con los amigos puede ser mucho más difícil de conseguir, y si las hacemos en solitario podemos dar una imagen que no queremos.

Curiosamente, hace dos años Apple registró una nueva tecnología que podría facilitar estas prácticas sociales, sin ponernos en peligro; los selfies a distancia.

selfies

Selfies a distancia, lo nuevo de Apple


La nueva función, que podría llegar a los futuros iPhone a través de una actualización de la app de la cámara, es capaz de juntar varias fotos en una sola, metiendo a todos los participantes en un sólo recuadro.

Aunque la patente ha sido aprobada ahora, en realidad Apple la presentó hace ya dos años, por lo que no ha sido desarrollada en respuesta a la pandemia; pero es innegable que, si Apple decide hacerla realidad, puede ser una de las funciones más útiles de los nuevos iPhone.

¿Cómo funciona?

Esta novedosa función consiste en un programa capaz de generar un selfie a partir de otros, una composición o ‘collage’; se puede basar en imágenes, vídeos, o incluso obtener fotogramas de streaming en directo.

El sistema sería capaz de detectar la figura de los participantes en la selfie, recortarla y colocarla en una nueva imagen; todo ello, de manera natural. Si no nos gusta, la nueva selfie se guarda en capas, que nos permite mover a cada persona de manera individual y colocarla como queramos. Esto probablemente se haría desde el menú de edición de las fotos.

En lo que respecta a la parte técnica, el algoritmo es capaz de dividir el trabajo de eliminar los fondos entre varios dispositivos; cada selfie individual se puede procesar por si sola en la selfie grupal.

Manteniendo la distancia de seguridad


Las ventajas de un sistema semejante ahora son evidentes, con las precauciones que debemos tomar para evitar una segunda oleada del coronavirus; hacerse una selfie con el grupo de amigos es difícil si cada uno debe estar a un metro de distancia como mínimo.

La nueva función nos permitiría tomarnos una selfie, enviarla y que el sistema cree una nueva para conmemorar la ocasión, o simplemente nuestra amistad.

Hacer una foto de grupo sin organizar a los participantes

En la explicación original de la patente, Apple simplemente la presenta como una manera conveniente de crear selfies sin necesidad de organizar a todos los participantes. Apple no predijo el coronavirus, ni que un sistema semejante fuese a ser tan necesario dos años después.

Como siempre que hablamos de patentes, hay que recordar que esto no significa que Apple vaya a implementar esta tecnología; pero dadas las circunstancias, lo vemos más probable.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!