Los selfies aumentan las cirugías estéticas en Estados Unidos

El fenómeno «selfie» está aumentando las cirugías estéticas en Estados Unidos, sobretodo entre las mujeres jóvenes, según la Asociación de Cirugía Plástica y Reparadora. Los cirujanos estiman que han incrementado el volumen de negocio un 25% en los dos últimos años.

Selfies
© Paško Tomić

«En España, la crisis ha impedido la evolución en el sector, traducida en una disminución de la demanda entre el 15 y el 18%, que habitualmente suele registrar índices al alza». Sin embargo, «en cuestiones de tendencia y modas estéticas, Europa suele seguir la senda que nos trazan los norteamericanos», según declaraciones del cirujano Moisés Martín Anaya a Europa Press.

La sobreexposición en las redes sociales, los llamados selfies, «incrementa los complejos de muchas adolescentes y, por lo tanto, el deseo de realizar el ansiado cambio de apariencia», ha concretado.

Es importante la diferenciación que el doctor Anaya especifica entre una intervención para poner fin a un defecto físico que produce inseguridad, y otra que responde a modas sociales o a un simple capricho.

«Se pide muchas veces por complejo el aumento de mamas, en caso de chicas muy jóvenes con muy poco pecho, y además asimétrico», ha añadido. «Se han dado casos de complejos gravísimos, que impedían a la persona relacionarse adecuadamente y que se han solucionado con esta intervención».

Por otro lado está «la liposucción, los retoques en el rostro y el aumento de pecho, por ejemplo, para imitar a su estrella de cine favorita o la cantante de turno». «En este caso debemos apelar a la responsabilidad de los padres, que tienen que saber decir que no», ha aseverado el doctor.

En este sentido, los cirujanos señalan que el paso por el quirófano «debe evitarse hasta que la paciente sea mayor, ya que la mama aún debe desarrollarse».

Los hombres no aumentan su deseo de operarse

Según el cirujano, los hombres continúan operándose en los mismos niveles que en los últimos años, menos que las mujeres. Aunque eso sí, en la actualidad se centran en «no tener nada de barriguita cervecera, disimular lo máximo posible la calvicie y usar más cremas y cuidados estéticos; pero sin duda «la reducción de abdomen es la operación estrella».

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!