Las descargas eléctricas podrían mejorar el estado de ánimo, la ansiedad o, incluso, algunos síntomas de la enfermedad del Párkinson, según un estudio publicado por la revista ‘Biological Psychiatry’.
A través de electrodos colocados en el cuero cabelludo, las descargas eléctricas podrían mejorar el estado de ánimo, la ansiedad o algunos síntomas de la enfermedad del Parkinsón, según un estudio publicado en la revista ‘Biological Psychiatry’. Es decir, el uso de la estimulación transcraneal de corriente eléctrica podría ser beneficioso para la salud.
Tratamiento indoloro
El tratamiento es indoloro: utiliza corrientes eléctricas débiles para ofrecer estimulación dirigida al cerebro a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo.
Técnicas de entrenamiento cognitivo
Las técnicas de entrenamiento cognitivo también se utilizan para tratar la ansiedad como, por ejemplo, las denominadas modificación sesgo atención o ABM. Basándose en esta técnica, un equipo de investigadortes dirigidos por el doctor de la Universidad de Australia Occidental analizaron a 77 voluntarios sanos que recibieron tDCS activos y se les instruyó para atender o evitar la amenaza.
Los resultados confirmaron que, en comparación con los que recibieron estimulación simulada, los voluntarios sanos que recibieron estimulación activa mostraron una mayor modificación de su atención.
[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]