La Federación Profesional del Taxi de Madrid y Élite Taxi han solicitado a Delegación de Gobierno una concentración este jueves 25 de junio ante el edificio del Ayuntamiento de Madrid para reclamar una reducción del 50% de sus servicios por la falta de viajeros para evitar así, exponerse innecesariamente al virus.
Desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid han emitido un comunicado exponiendo su derecho a la concentración y anunciando que se llevará a cabo el jueves 25 de junio de 10:00h a 12:00h frente al Ayuntamiento de Madrid. Los motivos de protesta que presentan son visibilizar el desacuerdo con la decisión del consistorio acerca de no mantener una regulación acorde a la demanda del colectivo del taxi en los tramos de desescalda tras la publicación de la orden 668/2020 del 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del Estado de Alarma.

Afectados por la nula afluencia de viajeros
Aseguran que «Con la nula afluencia de viajeros a las terminales aeroportuarias, ferroviarias y de autobuses, así como las limitaciones a la hora de ofrecer ofertas de ocio masivas, hacen que el colectivo se exponga innecesariamente a contraer y propagar las enfermedades que actualmente nos acechan, así como sobrecargar el espacio público de la ciudad de Madrid», recogen ambas entidades profesionales en un comunicado conjunto».
La imagen que quieren transmitir con la concentración de coches en la Plaza de Cibeles es el espacio innecesario que perderían los ciudadanos de Madrid de no regular la actividad del taxi «tal como se les ha transmitido» y para mantener la distancia social.
También aluden al incremento de la contaminación que supone que toda la flota preste servicio y que se fomenta una «sobreoferta» de vehículos que actualmente la demanda no precisa.