Los taxistas arden en protestas repartidas por todo Madrid

El Gremio del Taxi en Madrid está que brama. Hoy las protestas se han visto por toda la ciudad de una forma u otra. Aunque las organizadas en Atocha e IFEMA han sido las que más repercusión y también  ruido mediático han provocado. Incluyendo la casualidad de que Rivera, el líder de Ciudadanos ha sido increpado por los taxistas a la salida de la estación. 

taxistas

Los representantes del taxi mantienen la huelga indefinida, mientras el jefe del Ejecutivo les asegura que en dos meses puede estar ya aprobada la nueva norma que regule «que las VTC no son taxis».

Garrido trás la unión con el gremio del Taxi. –que se reunirá mañana con los representantes de VTC– ha prometido  «una posibilidad de solución» pero «regulando aquello que podemos»: «Que un taxi no es un VTC ni viceversa, y definir la captación» de clientes –que no podrán hacer los segundos en la calle, como sí hacen los taxis–, con más sanciones.

Pero los portavoces de los taxistas no quedaron nada contentos con esta reunión, critican que Garrido le ha pasado la patata caliente a a los ayuntamientos, al menos así lo han visto ellos.

En la reunión han participado el presidente regional Ángel Garrido y la consejera de Transportes Rosalía Gonzalo, junto con los representantes de la Asociación Gremial del Taxi, la Federacion Profesional del Taxi, Élite Taxi, la Asociación Madrileña del Taxi y la Plataforma Caracol.

Mientras en Atocha un grupo de taxistas increpaba  a Albert Rivera

Un grupo de taxistas ha increpado en la estación de Atocha al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando regresaba en AVE de Sevilla. Los taxistas en huelga han cargado contra Rivera por, en su opinión, favorecer los intereses de empresas como Über o Cabify.

“Eres un golfo”, le han gritado varias veces, Rivera se ha dado la vuelta y ha mantenido entre gritos una tensa conversación con uno de los líderes de la movilización. Mientras tanto, otro grupo de taxistas continuaba increpando al dirigente.

Nacho Castillo » Peseto Loco» ha enviado su particular crónica de la jornada a Crónica Norte

 

El Langui denuncia que los taxistas han apedreado el vehiculo VTC en el que viajaba:

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!